Redacción El País
Sao Paulo de Gabriel Neves y Michel Araújo se clasificó a la semifinal de la Copa de Brasil tras vencer 2-1 al Palmeiras de Joaquín Piquerez. El exjugador de Nacional debió salir de la cancha a los 73’ por Luan tras fracturarse dos costillas y dejó un mensaje en redes sociales “gastando” al Verdão.
“Dos costillas fracturadas, pero la clasificación fue nuestra”, escribió Neves junto a una foto suya en una historia en su cuenta de Instagram.
El volante, de 25 años, debutó en la Primera División de Nacional en la temporada 2018. Tras tres años en el tricolor, Neves fue transferido al Sao Paulo de Brasil para tener su primera experiencia en el fútbol del exterior.
En la actual temporada, el mediocampista lleva disputados 22 encuentros con el equipo brasileño entre el Torneo Paulista, el Brasileirao y la Copa Sudamericana, y cuenta con un solo gol en su haber.
A raíz de ello, Neves buscará recuperarse lo antes posible de su lesión para regresar al equipo y seguir sumando minutos en lo que es su mejor temporada en el Sao Paulo.
El camino de Sao Paulo en la Copa de Brasil
Sao Paulo arrancó su historia en la Copa de Brasil 2023 al doblegar en la tercera ronda al Ituano, luego en los octavos de final dejó en el camino al Sport Recibe y en la siguiente fase superó al Palmeiras.
El próximo adversario del tricolor paulista de cara a las semifinales de la Copa de Brasil saldrá del cruce entre Corinthians y América Mineiro. En la ida el conjunto que compartió grupo con Peñarol en la Copa Sudamericana derrotó al Timão por 1-0.
La revancha se llevará a cabo este sábado en el Neo Química Arena, estadio donde oficia de local el Corinthians, a partir de las 16:30 horas.