Aunque las grandes citas todavía están por llegar, el equipo de Diego Aguirre ratifica su solidez con cada partido que pasa. Cuestionado por jugar solo en su Campeón Del Siglo o el Estadio Centenario, Peñarol habló adentro de la cancha: salió al Parque Viera, le ganó bien a Racing e hilvanó su quinto triunfo por el Torneo Apertura, a la espera del clásico y el anhelado debut por la Copa Libertadores.
El Carbonero gana, gusta, y lidera el campeonato local con puntaje ideal. Lo único que parece aquejarlo (aparte del parate del fútbol que ahora resolvió Audaf) es la sanidad del plantel, con bajas en algunos puestos clave.
A las cuatro ausencias que tuvo para el partido ante el Cervecero, se sumó la de Washington Aguerre, el arquero al que la Fiera le dio la confianza y titularidad desde enero. Al grito de “me pinchó un poco”, pidió el cambio a los 15’ y salió con una visible molestia en el aductor de su pierna derecha.
Los otros son Gastón Ramírez, que sufrió un golpe en el bíceps femoral izquierdo a los 10’ de la primera fecha y no apareció más, y Nahuel Acosta, que se desgarró y será baja al menos otra semana.
En la victoria sobre Cerro salieron sentidos el brasileño Leo Coelho —con una contractura en la pierna izquierda, pero estaría próximamente a la orden— y el ecuatoriano Byron Castillo, quien sufrió un desgarro que lo alejará de las canchas por otros 10 días.
-
Paro en el fútbol: los pasos a seguir por el gremio de los árbitros y las nuevas medidas que buscan implementar
Con 45 minutos de alto voltaje, Peñarol le ganó a Racing y aprontó de la mejor manera el clásico de la sexta fecha
Alerta en Peñarol: Byron Castillo se perdería por lesión el primer clásico oficial del 2024 ante Nacional