Peñarol goza de un muy buen presente en materia de resultados y mientras se apronta para el debut en la Copa AUF Uruguay, el mirasol mira de reojo un miniciclo que lo puede acercar y mucho al objetivo de ganar el Campeonato Uruguayo 2023.
Es que el equipo de Darío Rodríguez —luego de jugar este domingo en Paysandú frente a Sud América— recibirá a Liverpool el domingo 5 de noviembre a la hora 20:00 en el Estadio Campeón del Siglo y luego visitará a Nacional el sábado 11 desde las 16:30 en el Gran Parque Central en dos partidos que en caso de ganar o no perder, lo pueden dejar bien perfilado de cara al cierre del Clausura.
Y para que eso pase, el mirasol sabe que tiene un desafío importante: seguir mejorando el juego colectivo.
En el triunfo frente a River Plate por 3 a 0 se vio una mejora respecto a las anteriores dos presentaciones más allá de que lo único que le importa a Peñarol es ganar y ser campeón.
Pero evidentemente hay formas de llegar a las victorias y Darío intenta que sea con juego vistoso, algo que por momentos tuvo ante el darsenero, pero no frente al Montevideo City Torque y Deportivo Maldonado.
Pero a pesar de una floja producción futbolística, el aurinegro ganó esos partidos y no solo eso, luego de vencer a River, Peñarol llegó a cinco triunfos consecutivos por el Campeonato Uruguayo, algo que ningún equipo pudo lograr hasta el momento en lo que va de esta temporada 2023.
Victorias ante Boston River 1-0, Defensor Sporting 2-1, Deportivo Maldonado 1-0, Montevideo City Torque 3-2 y River Plate 3-0 marcan el presente de un equipo que además suma nueve juegos sin derrotas, algo que no lograba desde 2021.
La última derrota del carbonero fue el 8 de julio en Jardines del Hipódromo 1-0 con Danubio por el Grupo A del Torneo Intermedio.
Pero en la racha de cinco triunfos consecutivos, el aurinegro demostró un buen poderío ofensivo ya que anotó 10 goles siendo Matías Arezo el de más gritos con cuatro, mientras que Sebastián Rodríguez hizo tres, Franco González dos y Camilo Mayada uno.
Pero un aspecto que habla de la solidez defensiva que viene teniendo Peñarol es que en los últimos cinco solo le hicieron tres goles y en dos partidos. En tres mantuvo el arco en cero.
-
57 años de un partido para la historia: así recordó Peñarol el triunfo de 1966 sobre el Real Madrid
La crítica de Palma a Peñarol: "Juega en el Campeón del Siglo o en el Centenario, es medio milagroso"
La cifra millonaria que recibirá Peñarol tras fallo de FIFA por cuota del pase de Piquerez a Palmeiras
Peñarol: los cinco jugadores que con Alfredo Arias eran titulares y con la llegada de Darío quedaron relegados