Ganó Peñarol y volvió a sacar ventaja: así están la Tabla Anual, del Clausura y Descenso tras la fecha 12

El título del Uruguayo es un mano a mano entre los grandes; hay otro duelo por el tercer puesto entre Boston River y Defensor Sporting; en el descenso todavía hay siete equipos comprometidos.

Compartir esta noticia
El festejo de Leonardo Fernández en el partido entre Wanderers y Peñarol.
El festejo de Leonardo Fernández en el partido entre Wanderers y Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Los grandes no dan tregua y siguen peleando mano a mano en lo más alto del Campeonato Uruguayo 2024. Nacional había sumado tres puntos ante Fénix, y Peñarol tenía que ganar para no ceder terreno en el Torneo Clausura y mantener la ventaja en la Tabla Anual, y cumplió: le ganó 2-0 a Wanderers en el Parque Viera.

Con goles de Facundo Batista y Leo Fernándezotra vez con un tiro libre sensacional—, el Carbonero volvió a sumar tres unidades para treparse a la cima del Clausura, donde comparte el liderazgo con Nacional con 29 puntos.

Más allá de que los tricolores figuren primeros por diferencia de goles (producto de la última goleada 6-0 en Capurro), si los dos equipos terminan empatados habrá final en cancha neutra (es decir, en el Centenario).

En la Anual, el equipo de Diego Aguirre consiguió sostener la renta de cinco puntos con su único escolta (también Nacional). Se trata de una clasificación clave para la definición del campeonato, ya que le otorga una vida extra al ganador en las finales.

En la lucha por la clasificación a copas internacionales, hay otro mano a mano entre Boston River y Defensor Sporting por el tercer puesto, que equivale al cupo para la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2025, mientras que el cuarto puesto es para la primera fase (en uno hay que eliminar a dos rivales, en otro a tres previo a la fase de grupos).

Mientras tanto en la Tabla del Descenso ninguno de los más comprometidos sumó tres puntos: perdieron Deportivo Maldonado, Fénix, Rampla Juniors y Progreso, y empataron River Plate con Miramar Misiones, y Cerro. Todos ellos tienen chances de jugar el año que viene en la Segunda División Profesional: el Depor y Fénix son los más comprometidos, mientras que el resto pelea por zafar del tercer y último cupo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar