Gargano fue a alentar a Peñarol en la final ante Liverpool y se molestaron en River: no le renovarán contrato

Fabián Motta, presidente del Darsenero, contó cuáles son los motivos de la disconformidad del club con el mediocampista.

Compartir esta noticia
Walter Gargano con River Plate en un partido ante Peñarol por Copa Sudamericana.
Walter Gargano con River Plate en un partido ante Peñarol por Copa Sudamericana.
Foto: Nicolás Pereyra/Archivo El País.

Redacción El País
Fabián Motta, presidente de River Plate, habló de cómo se prepara el club para afrontar la temporada 2024 y se refirió a la molestia que tiene el club con el mediocampista Walter Gargano, quien tiene contrato con el Darsenero hasta diciembre de 2023, pero no será renovado.

En diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva), el titular del club comenzó haciendo referencia a cómo gestionan las decisiones deportivas: "En eso nosotros le damos la derecha al técnico. Él es el que arma el plantel según sus conveniencias y las características que entienda tiene que tener el plantel. La idea es juntarnos mañana con la comisión de fútbol y el cuerpo técnico para empezar a planificar", inició.

Al ser consultado acerca de si generó disconformidad en la interna del club que Walter Gargano fuera a ver la final entre Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo, Motta respondió en primera instancia: "No cayó mal la presencia de Gargano, él ya ha tenido ese tipo de expresiones públicas en sus redes durante todo el año, y eso sí ha caído mal en toda la interna River, en los hinchas y demás. Creo que quita un poco la actitud que tiene que tener un profesional, ya es la tercera o cuarta vez que lo hace siendo jugador de River Plate y apareciendo con la camiseta de Peñarol".

Y añadió: "De hecho, después que quedamos eliminados de la Copa Sudamericana ante ellos en Maldonado, al otro día estaba comiendo un asado con los jugadores de Peñarol y subiendo fotos en redes sociales".
En este sentido profundizó: "Está bárbaro que lo haga, pero el tema es que duele mucho que un jugador tuyo, con contrato, que jugó ese partido esté festejando con el equipo rival. Entonces roza bastante lo profesional, pero ya es un tema del pasado, tenemos que mirar para adelante y seguir trabajando en el plantel del año que viene".

En referencia a si en ese momento hablaron con el futbolista para intentar solucionar el inconveniente entre las partes, Motta afirmó: "Sí, de hecho en ese momento estaba el Chavo (Gustavo Díaz), el cuerpo técnico y los jugadores hablaron con él; habían bastantes referentes en ese momento. Después cuando volvió a pasar yo lo hablé con su contratista, que River no iba a tolerar ese tipo de cosas, y siguieron pasando. Pero son cosas del pasado que tenemos que aprender de ese tipo de cosas y seguir mirando para formar el mejor equipo el año que viene".

Por último, confirmó que ya está decidida la no continuidad del Mota: "Sí, ayer tuvimos directiva y se decidió que el contrato de Gargano no se renueva".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar