Gargano y su estadía en el hotel de Peñarol: del saludo distante con Zaidensztat a la simpatía con los hinchas

El Mota, que fue tricampeón uruguayo con el aurinegro, está alojado en el Hotel Ouro Minas y presenciará el partido entre Atlético Mineiro y el mirasol fijado para este martes a las 21:00 horas.

Compartir esta noticia
Walter Gargano.
Walter Gargano.
Foto: Archivo El País.

Belo Horizonte / Enviado
Walter Gargano vive como un hincha más la previa del partido entre Atlético Mineiro y Peñarol en el Arena MRV. El partido correspondiente al Grupo G de la Copa Libertadores está fijado para las 21:00 horas y será transmitido por ESPN y Star+. El Mota, ex capitán aurinegro y tricampeón uruguayo con el club llegó sobre el mediodía de este lunes al Hotel Ouro Minas donde está concentrado el equipo liderado por Diego Aguirre.

Con perfil bajo y acompañado de un íntimo amigo, el exjugador del Napoli disfruta de una experiencia diferente que esta vez lo tiene como hincha.

Por la mañana, mientras desayunaba, recibió el afecto de los fanáticos del mirasol, que le pidieron autógrafos y también fotos. Gargano accedió a todas con amabilidad. De hecho le firmó una camiseta número 10 a un hincha, que se llevó un recuerdo para toda la vida.

De todas formas, prefirió no hacer declaraciones públicas en contacto con la prensa. Antes de retirarse de la zona de la cafetería, se cruzó justo con Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de Peñarol, y hubo un saludo breve y distante con apretón de manos incluido.

“¿Viste que fue un saludo corto y distante, ¿no?”, le dijo una fuente aurinegra a Ovación en Belo Horizonte.

Por su parte, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se enteró en plena nota de la presencia del Mota en el Ouro Minas y luego se lo cruzó en las inmediaciones del alojamiento. “No sabía que estabas acá”, le dijo el titular mirasol con una sonrisa. Allí charlaron unos minutos y luego cada uno siguió su camino.

"Me alegra mucho que esté por acá. Divino que haya venido. Quedó en un vínculo cordial desde su salida de Peñarol. Él es hincha del club y lo mostró siempre. De las peores cosas que tiene el puesto de presidente es que tenés que tomar decisiones, que muchas veces no son simpáticas, pero las tenés que tomar porque son parte del cargo. No sabía que había venido, me alegra saber para poder darle un abrazo ahora”, le contó Ruglio a Ovación minutos antes de encontrarse con el Mota.

Jorge Nirenberg, integrante del Consejo Directivo de Peñarol, fue otro de los que se acercó a saludar a Walter Gargano de forma afectuosa. Estuvieron charlando en la noche del lunes y también durante el desayuno del martes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar