ESPAÑA
El Batón volvió a tener minutos en el Getafe, anotó un gol y su presencia no pasa desapercibida en el Viejo Continente.
Gastón Álvarez llegó a España en enero de este año para defender a Getafe. El zaguero de apenas 22 años arribó al Viejo Continente desde Boston River, igual que otro defensa que hoy vive un gran momento en España: Ronald Araújo.
De todas maneras, el Batón tuvo que esperar mucho tiempo para hacer su debut en el azulón. Para ser precisos, fueron siete meses que el surgido en Defensor Sporting aguardó su oportunidad y cuando la tuvo la aprovechó.
Hizo su estreno la semana pasada en el empate sin goles ante Villarreal jugando los 90' y más allá de que este domingo jugó la mitad, seguramente el encuentro le dejó un gusto especial por el hecho de haber marcado su primer gol en Europa.
Por supuesto que el trago no fue del todo agradable ya que se trató del único gol de su equipo en la derrota 5-1, pero fue suficiente para redondear una buena actuación en lo personal que le puede abrir todavía más las puertas del equipo.
El zaguero aprovechó una pelota suelta dentro del área para rematar de volea y poner así el tanto del honor cuando su equipo caía 0-5 jugando como visitante ante el nuevo equipo de Edinson Cavani.
En un equipo como el Getafe, que se ha caracterizado por tener nombres uruguayos, Álvarez empieza a hacerse su lugar, pero también es un apellido que poco a poco empieza a sonar con fuerza en toda España.