COPA LIBERTADORES
El exarquero de River Plate le contuvo el disparo a Claudio Aquino en el minuto 95, aseguró la victoria olimpista en el clásico y el pasaje a Sudamericana.
Ya sin chance de avanzar en Copa Libertadores, Olimpia necesitaba ganarle el clásico a Cerro Porteño como visitante en La Nueva Olla para asegurar el tercer lugar del Grupo G, ese que peleaba con Peñarol, y clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lo hizo por 1-0 y el héroe fue un uruguayo: el arquero Gastón Olveira.
Olimpia ganaba desde el minuto 10 con gol de Fernando Cardozo, pero Cerro Porteño fue hasta último momento por no perder en casa un clásico. Al minuto 95 tuvo la gran oportunidad de empatarlo con un penal ejecutado por Claudio Aquino, pero Olveira le adivinó la intención y se lo contuvo al tirarse a su derecha.
?? ¡Gastón Olveira! Claudio Aquino no logró empatar el partido para @CCP1912oficial por este penal atajado por el arquero de @elClubOlimpia. #GloriaEterna pic.twitter.com/p1X0Se9J9l
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 26, 2022
Esa atajada terminó siendo clave, porque como Peñarol le ganó 2-1 a Colón, perder esos dos puntos le hubiera significado a Olimpia ser superado por el aurinegro y perder el tercer puesto, dado que quedaría con 6 unidades contra 7 del equipo uruguayo.