Redacción El País
Gastón Ramírez, de 32 años, es nuevo jugador de San Lorenzo. El exjugador de Peñarol indicó en rueda de prensa que desde hace un tiempo tenía “planificado volver con la familia a Uruguay”, pero se le presentó la posibilidad del Ciclón y no le pudo “decir que no”.
En los últimos días el nombre de Ramírez circuló en varios clubes del fútbol uruguayo: Peñarol, Fénix y Deportivo Maldonado. No obstante, se decantó por ir a San Lorenzo porque entendió que “llegar a un futbol competitivo a los 32 años es algo muy lindo” y un desafío para demostrar su “calidad”.
Ramírez especificó que dialogó con el director técnico Rubén Insúa: “Me dio tranquilidad. Hablamos de que primero hiciera estos trámites para luego ponerme a ritmo lo antes posible con el resto del grupo”.
A su vez, definió al Ciclón como “un equipo muy joven, con buenos jugadores, que están agarrando experiencia” y espera poder “aportar al grupo” con su experiencia.
Este jueves San Lorenzo recibirá a Sao Paulo en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 19:00 horas, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ramírez no puede estar a la orden debido a que no fue inscripto para esta competencia. “Será un partido durísimo, pero voy alentar a mis compañeros”, señaló.
La carrera de Gastón Ramírez
Gastón Ramírez comenzó su carrera en Peñarol donde se proclamó campeón Uruguayo en la temporada 2009-2010. Tras esa excelente campaña, el mediapunta pasó al fútbol europeo para llevar a cabo una extensa trayectoria.
Defendió las camisetas del Bologna de Italia, Southampton, Hull City, Middlesbrough, Sampdoria, Monza y Virtus Entella.
Tras 12 años en Europa, Ramírez decidió pegar la vuelta para jugar en San Lorenzo de Almagro de Argentina.