Redacción El País
Gastón Ramírez, volante ofensivo de 32 años,estuvo a pasos de regresar a Peñarol en febrero de este año, momento en el que también se habló de su posible fichaje en River Plate. Al final no fue ni uno, ni otro, el uruguayo se quedó en el Virtus Entella de la Serie C de Italia. En este momento es jugador libre.
Ahora que finalizó la temporada sí regresará a Uruguay en julio, tras 13 años radicado en el Viejo Continente. "Estamos con el tema de la mudanza, un poco estresante, por todos los trámites, los niños, la escuela. Nos estamos organizando para volver", explicó Ramírez en entrevista con 100% Deporte (Sport 890).
"La idea principal era dejar la casa porque estar ligado siempre a Génova te ata un poco a la hora de tomar la decisión de dónde jugar. Nos llevamos todo a Uruguay, después vamos a ver qué sale. Hasta que uno no mete la firma no sabe dónde va a jugar", añadió.
Ramírez se fue del país en 2010 y en febrero quería regresar al club que lo formó, donde jugó dos temporadas con el plantel principal: de 2008 a 2010. En total disputó 33 partidos y convirtió seis goles.
"Uno siempre quiere volver, soy hincha, desde que me vine (a Europa) tuve y tengo la ilusión de jugar en Peñarol, no sé si va a ser ahora, el año que viene, en dos años o tal vez no se dé. A veces las cosas no solo depende de lo que uno quiera", confesó el volante.
"Estuvo muy cerca (de concretarse) este año, veníamos conversando desde el año pasado, en diciembre hablé con Pablo Bengoechea, me llamó el 3 de enero y yo le dije que sí. Que mi familia iba estar acá, que no era una decisión fácil, pero que estaba convencido de hacerlo. Mi mujer estaba con el trámite de la nacionalidad italiana y nos teníamos que quedar un año más y no íbamos a desaprovechar la oportunidad. Al final no se dio", explicó Ramírez.
Uno de los temas de los que se habló en su momento era que faltaba la llamada del entrenador, sobre eso, expresó: "El tema deportivo es importante, no es que porque soy hincha tengo que ir a jugar de titular, uno siempre necesita saber quién está al mando del club. A mí obviamente me interesaba que el técnico me llamara, siempre es importante saber qué piensa de vos".
Ramírez explicó que su regreso no se concretó en ese momento "por una cuestión de tiempo". "Pedí tarde la rescisión de contrato y no se dieron los tiempos", añadió el uruguayo que desde entonces no volvió a hablar con Ignacio Ruglio ni Pablo Bengoechea.
Sobre su puesto en la cancha dijo que ha "aprendido a jugar en muchas posiciones, eso depende de cómo juega el equipo, si juega bien un poco más arriba, si se necesita un poco más atrás". Y matizó: "Hoy por hoy me siento cómodo de enganche, de volante por izquierda o derecha, incluso de doble cinco".
Muchos de los fanáticos se enojaron por cómo se dio el amague de su regreso. Consultado sobre eso, dijo: "Al hincha de Peñarol no le puedo decir nada, siempre me trataron con mucho cariño y mucho respeto. Saben que soy hincha, que siempre tuve en mente volver, pero el fútbol no es lo que el hincha quiere o lo que yo quiero", reiteró el jugador.
Sobre la chance de ir a River, que tampoco se cumplió, el fraybentino dijo que "no iba a poder suceder, fue cuestión de que cuando fui a pedir el pase, que me dijeron que lo hacían, era un viernes y trabajan hasta el mediodía, el mercado cerrada ese fin de semana y ya se podía hacer".
El futbolista regresa al país el próximo mes como agente libre y aún no sabe qué le depara. "Peñarol ya sabe cómo es la situación, sabe que yo vuelvo, pero no depende solo de lo que yo quiera, hay otros aspectos que no depende de mí", sentenció Ramírez.