Gastón Ramírez: por qué llegó a Peñarol, cómo está físicamente, y quién es su mayor socio dentro de la cancha

El volante y capitán mirasol habló este viernes en conferencia de prensa en Los Aromos de cara a lo que se viene: los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay el lunes frente a Liverpool.

Compartir esta noticia
Gastón Ramírez.
Gastón Ramírez.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Peñarol se apronta para los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay y este lunes 12 de febrero desde la hora 20:30 en el Estadio Campeón del Siglo, el equipo de Diego Aguirre enfrentará nada menos que a Liverpool.

En tal sentido y de cara a ese encuentro clave para el mirasol, Gastón Ramírez, capitán del equipo, habló de lo que puede pasar en la cancha: “Es un partido muy duro y estamos enfocados en hacer bien las cosas como las hicimos con Boston River. Creo que el equipo está creciendo de buena manera en la intensidad y en el juego. Y apuntamos a seguir mejorando. Es un momento particular porque son los primeros partidos y nos estamos conociendo, siguen llegando jugadores y el plantel se está armando. No estamos al cien por ciento, pero el factor de que hicimos un buen partido con mucha intensidad nos deja tranquilos”.

Respecto a su regreso a Peñarol, el fraybentino contó: “Ha cambiado mucho todo, pero es como volver a tu casa y ves muchas cosas que quedaron de antes, pero tenemos un complejo bastante completo y estoy muy contento”.

El número 10 del aurinegro evidenció cuál fue el mejor aspecto que mostró el elenco en la victoria 2-0 frente a Boston River por la Copa AUF Uruguay. "La imagen", señaló. "Creo que el equipo demostró otra imagen respecto a los partidos anteriores y es normal por las adaptaciones con los entrenamientos", añadió.

"Era mi segundo partido, fue el primero de Leo (Fernández) con nosotros; el equipo mostró cosas que hemos entrenado y eso nos dejó tranquilos", aseveró el volante de 33 años.

Asimismo, Ramírez se refirió a cómo se encuentra físicamente: "Me siento bien. Nos encontramos bien con el equipo y estamos haciendo un gran trabajo".

El talentoso futbolista remarcó la importancia de Diego Aguirre para su llegada y buen estadía en el club. "Me siento bien, motivado, contento y sin dudas que si Diego no estuviese acá no sé si yo estaría en Peñarol. Por eso estoy agradecido con él", puntualizó.

Dejó en claro que ya conversó con Aguirre por la posibilidad de poder jugar de doble cinco, posición que conoce ya que ha jugado "de juvenil y con el maestro (Tabárez) en la selección uruguaya". "No es natural en mi juego, pero la conozco esa posición en el centro del campo; es una ventaja para mi porque es una variante para el equipo y teniendo la calidad de mitad de cancha como tenemos me favorece mucho más", indicó.

Ramírez manifestó que Leo Fernández puede ser uno de sus grandes socios en el campo ya que conoce "su potencial". "No solo él, sino también Maxi (Silvera) y (Eduardo) Darias. Hay un buen plantel de chicos jóvenes con muchas ganas en cada entrenamiento y en cada partido, y para mí, siendo uno de los más grandes, me da mucha alegría compartir un plantel con ellos, apoyarlos y ayudarlos en lo que pueda", remarcó.

El jugador nacido de las formativas mirasoles explicó que le hubiese gustado jugar un clásico ante Nacional por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay. Algo que no se dio porque el tricolor cayó 2-1 ante Liverpool en Belvedere.

"Sin dudas que luego de los resultados que se dieron queríamos un clásico. No se dio así, pero ahora tenemos un gran rival enfrente y creo que el equipo va a llegar bien ya va ser un lindo partido", puntualizó.

Por último, el fraybentino soslayó que el partido del lunes "no es una revancha" por haber perdido las finales del Uruguayo 2023. "Hay que felicitarlos por lo que hicieron ya que fue un gran año y vienen trabajando muy bien hace años y es un premio lo que lograron. Nosotros miramos lo que es Peñarol y la historia manda que tenemos que luchar por nuestros sueños", expuso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar