Ramírez: por qué los hinchas de Peñarol lo dejaron “sin palabras” y cuál es el “sueño por el que trabajan”

El 10 del Mirasol se refirió al buen partido que llevaron a cabo en La Paz ante The Strongest para sellar su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Un gran esfuerzo de todos”, dijo.

Compartir esta noticia
Gastón Ramírez.
Gastón Ramírez.
Foto: Leonardo Mainé.

Enviado a La Paz - Bolivia
Gastón Ramírez, uno de los más experimentados del plantel que comanda Diego Aguirre, quedó “sin palabras” por un hecho que se dio en la clasificación de Peñarol a los cuartos de final de la Copa Libertadores: la cantidad de hinchas mirasoles que acudieron al Estadio Hernando Siles de La Paz.

“Una locura”, inició el número 10 en la zona mixta. “La verdad que cada partido que pasa nos dejan sin palabra. Fue impresionante la gente que vino y gracias a Dios le pudimos dar una alegría y vuelven contentos”, añadió debido a que Peñarol pasó a los cuartos de final del certamen más importante que organiza la Conmebol a nivel de clubes tras 13 años.

Peñarol cayó 1-0 ante The Strongest, aunque selló su pasaje a la siguiente fase gracias a que en el Estadio Campeón del Siglo vapuleó al equipo boliviano por 4-0 para cerrar la llave con un global de 4-1.

Sobre lo que fue el encuentro que se llevó a cabo en los 3.640 metros de altura en La Paz, Ramírez reflexionó: “Hicimos un buen partido, se sufrió porque estamos en una instancia de octavos de final en donde ningún rival es fácil. Vinimos a la altura, que es complicado, y creo que se hizo un gran esfuerzo de parte de todos para lograr la clasificación que tanto anhelábamos”.

Camilo Mayada, Maximiliano Olivera y Jaime Báez celebran la clasificación de Peñarol ante The Strongest.
Camilo Mayada, Maximiliano Olivera y Jaime Báez celebran la clasificación de Peñarol ante The Strongest.
Foto: AFP.

Le consultaron por lo que Aguirre ya había conseguido en su último pasaje en Peñarol: la final de la Copa Libertadores en 2011 ante el Santos de Neymar Junior. “Creo que todos, un poco, estamos soñando con eso, estamos trabajando para eso día a día, llegan las instancias finales de estos partidos donde nos ilusionamos más y hemos demostrado que estamos a la altura de la competencia. Entonces, hay que seguir trabajando, con los pies sobre la tierra y esperar al rival”, indicó.

Diego Aguirre en el partido entre The Strongest y Peñarol por Copa Libertadores.
Diego Aguirre en el partido entre The Strongest y Peñarol por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

El próximo adversario de Peñarol por los cuartos de final de la Copa Libertadores saldrá del cruce de este jueves entre Bolívar y Flamengo en el Hernando Siles de La Paz, desde la hora 21:30, (ESPN y Disney+). En la ida el conjunto brasileño, que no tendrá al uruguayo Giorgian de Arrascaeta por lesión, se quedó con la victoria ante el elenco boliviano por 2-0.

Ramírez volvió al club que lo formó como futbolista profesional a principio de año por pedido de Aguirre. La Fiera y el talentoso volante se conocen y mucho: coincidieron en la selección uruguaya Sub 20 en 2009 y en el Mirasol en el primer semestre de 2010, donde se proclamaron campeones Uruguayos.

“Es una alegría inmensa poder volver junto con Diego y que se estén dando las cosas de esta manera. Lo estoy disfrutando y falta mucho, queda camino por delante y hay que seguir trabajando con humildad y sacrificio”, concluyó Gastón Ramírez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa LibertadoresPeñarol

Te puede interesar