Redacción El País
En un final con sufrimiento, Peñarolclasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores después de 13 años, fase que jugará en agosto, después de que se dispute la Copa América de selecciones a partir del 20 de junio.
El entrenador Diego Aguirre no contará con uno de sus jugadores preferidos para el partido de ida de octavos de final. Es que el número 10, Gastón Ramírez, fue amonestado en el partido de este martes contra Rosario Central en el Campeón del Siglo y alcanzó las tres amarillas, por lo que quedó suspendido.
El reglamento de la Conmebol establece lo siguiente: "La acumulación de tarjetas amarillas hasta la FASE DE GRUPOS (incluida la Fase preliminar) queda sin efecto a partir del inicio de los OCTAVOS DE FINAL. No obstante, un jugador y/u oficial que, durante el último partido de la FASE DE GRUPOS, reciba una amonestación por acumulación que suponga su suspensión automática para el siguiente partido, deberá cumplir la suspensión en la fase de OCTAVOS DE FINAL".
Ramírez, que fue amonestado a los 21 minutos, salió en el entretiempo, momento en el que entró Javier Cabrera. También vieron las amarillas Javier Méndez, Leonardo Fernández, Eduardo Darias y Washington Aguerre.
Por otro lado, Damián García, que tenía dos amarillas en su haber en la presente edición de la Copa Libertadores, no vio la tarjeta de ese color y se limpiaron, por ende, estará a la orden para jugar en octavos de final con los Mirasoles.
Hay que tener en cuenta que el sorteo de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores se realizará el próximo lunes 3 de junio.