Redacción El País
A pesar de que le quedaban seis meses de contrato, luego de dos temporadas y media vistiendo la camiseta del Puebla, el defensa uruguayo Gastón Silva se convirtió en jugador libre tras rescindir de mutuo acuerdo su vínculo con en club mexicano exactamente el pasado 7 de enero, tal como lo confirmó el propio club con un comunicado oficial en redes sociales.
"Agradecemos a Gastón el profesionalismo mostrado durante todo este tiempo y le deseamos éxitos en sus futuros proyectos profesionales", dice el comunicado mencionado.
El uruguayo llegó al Puebla en julio del 2022 y entre las primeras dos temporadas disputó un total de 69 partidos y convirtió dos goles para el club. Sin embargo, en el último semestre no tuvo minutos y fue apartado del equipo por decisión de la directiva y del entonces director técnico, José Manuel de la Torre, según informaron medios mexicanos.
No obstante, Silva se despidió del club con un posteo de varias fotos en su cuenta de Instagram y agradeció el cariño recibido por cada sector del club: "Agradecido a Club Puebla por estos 2 años y medio de muchos momentos inolvidables. Agradecer a cada persona de utileros, masajista, cuerpo médico y toda el área de nutrición por siempre hacerme sentir en mi casa.hoy nos toca agarrar caminos diferentes pero siempre la franja formará parte de mi corazón. Gracias".
Puebla fue el octavo club en la carrera del defensor de 30 años, que surgió de las divisiones formativas de Defensor Sporting, luego emigró al fútbol europeo para jugar en el Torino de Italia, después en el Granada de España, para luego arribar a Argentina para jugar en Independiente de Avellaneda, club con el que conquistó la Copa Conmebol Sudamericana 2017, y luego la Copa Suruga Bank 2018. Luego volvió a España para jugar primero en el Huesca y después en el Cartagena, para llegar al Club Puebla en 2022.
El conflicto con Independiente
Sin embargo, luego de tres años en el club, su vínculo con el Rojo terminó con un conflicto que escaló con el correr de los años. Silva se fue por su propia cuenta de Independiente por las deudas millonarias del club hacia él, se consideró jugador libre y arregló su arribo al Huesca de España.
Luego de varios reclamos e intereses, en febrero del 2024 el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del uruguayo y obligó a Independiente a abonarle la exorbitante suma de más de dos millones de dólares (exactamente US$ 2.276.000).
-
La selección de Uruguay sub 20 goleó a Bolivia en un amistoso de preparación para el Sudamericano
Real Madrid 3-0 Mallorca: con Valverde en cancha, el Merengue es finalista de Supercopa de España y hay clásico
Leandro Lozano está muy cerca de dejar Nacional: a dónde se iría y la cláusula que deben pagar por el lateral