"Tealdi traidor", fue la bandera que se pudo observar durante varios minutos en la Tribuna Cataldi mientras se disputaba el juego entre Peñarol y Boston River por la tercera fecha del Torneo Apertura. Lo cierto es que mientras eso ocurría y luego también, el propio Gastón Tealdi recibió amenazas de muerte.
La información que dio a conocer Referí y confirmó Ovación con el propio protagonista llevó a que el vicepresidente de la AUF se contactara inmediatamente con la Fiscalía. "Simplemente a raíz de algunas expresiones públicas y después ayer justamente de esa bandera que aparece en el Campeón del Siglo inmediatamente recibí una cascada de mensajes de todo tipo y naturaleza, de insultos y de amenazas", le confió Tealdi a Ovación.
"Decidí contactarme inmediatamente con la Fiscalía, además Seguridad de AUF está trabajando en el tema y la Unidad de Violencia en el Deporte también", en referencia a que más allá de la investigación, los involucrados podrían ingresar a la famosa lista negra.
"Lamentablemente por un lado están los barras, eso que después generan que nos quiten puntos o nos impongan sanciones que es uno que después las tiene que salir a defender por el club. Esos producen estas cosas, independientemente de que no se sabe qué hay atrás porque hay gente que se aprovecha quizás de su fragilidad emocional para hacer estas cosas. Acá el tema es lo que hay atrás", sentenció.
Tealdi, a su vez, expresó su molestia por la forma sugestiva en la que se trató el tema en la transmisión televisiva: "Es sugestiva la detención en las imágenes que se pasaron en la empresa que tiene los derechos de televisión que hizo mucho hincapié en eso (la bandera) cuando en otras oportunidades no hace hincapié en otras cosas. A mí me pareció bastante sugestivo".
Cabe recordar que la situación se da luego de que Peñarol impulsara la candidatura de Pablo Ferrari para las elecciones de la AUF, mientras que Tealdi es la mano derecha de Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y en todo momento destacó lo que fue la tarea del mandatario al frente del organismo. Además, hay gente dentro de Peñarol que considera que el dirigente no defendió como correspondía los intereses de los aurinegros, principalmente en lo que tiene que ver con la actuación de los arbitrajes y la conformación de los distintos tribunales.
"Son momentos dolorosos y que no son fáciles pero uno está convencido de lo que piensa y cuando se habla de traición no se entiende a qué se refiere porque tuve una conversación con el presidente de Peñarol y acordamos no salir a hacer manifestaciones públicas, no me pronuncié públicamente bajo ningún concepto y yo tampoco voto en la elección de la AUF, voto no tengo voto, entonces uno no entiende a qué se puede hacer referencia pero obviamente son campañas personales que atentan contra lo que uno piensa o lo que uno opina", manifestó.
"Por lo menos yo lo que saco positivo de todo esto es la llamada de apoyo de muchísima gente y sobre todo entender que uno está luchando por lo correcto que es el bien del club y del fútbol uruguayo", admitió. Consultado sobre si se contactaron con él dirigentes de Peñarol manifestó: "Me han llamado varios dirigentes y de casi todas las corrientes".
"La verdad me sorprendió, pero son cosas que uno siempre se las puede esperar", sentenció Tealdi quien agregó: "Yo estoy tranquilo y mi familia está tranquila, más allá del momento doloroso".
Consultado sobre si continuará en el Ejecutivo de la AUF manifestó: "Tengo una reunión pendiente con Ignacio Ruglio, también depende mucho de lo que haga Ignacio Alonso si decide darle el lugar a Peñarol, si es el lugar a Peñarol para alguien en particular o si es a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que es lo que se está conversando ahora"
"Tengo que conversar con el presidente de Peñarol en función de lo que Peñarol también entienda y lo que juntos podamos seguir construyendo, porque también es justo decirlo cuando Peñarol toma la decisión por consenso de apoyar a Ferrari, en cierta medida yo traté de contribuir incluso hablé con mis compañeros del grupo justamente para tratar de consensuar una posición y que Peñarol estuviera unido y junto en un tema más allá de que uno pueda tener una visión diferente", finalizó.