ESPAÑA
El defensor español disputó 83 minutos en la victoria 2-0 del elenco de Xavi ante Almería y, al momento de ser reemplazado, abrazó a sus compañeros y se fue del campo entre lágrimas.
La noticia sacudió al mundo. Sin que hubiese tiempo para especulaciones, Gerard Piqué, histórico defensor de la selección de España y del Barcelona, anunció el pasado jueves que el partido ante Almería sería su último compromiso como futbolista profesionaly provocó la sorpresa del mundo futbolero.
En su último juego con el elenco de Xavi, Piqué fue titular y disputó 83 minutos en la victoria 2-0 ante los Indálicos. En el inicio del partido, hubo penal para el conjunto culé y todo el Camp Nou comenzó a demostrarle su afecto al zaguero pidiendo que él se encargara de la ejecución. Pero Robert Lewandowski tomó la pelota y lo pateó sin éxito.
El momento más emotivo del trámite se dio a siete minutos del final cuando el central se fue reemplazado por Andreas Christensen. Al español se lo vio totalmente emocionado y, en la caminata previa a retirarse del campo, sus compañeros hicieron fila para saludarlo y hubo abrazos especiales con Jordi Alba y Ter Stegen. El lateral compartió con Piqué múltiples momentos de gloria en el club, al igual que el arquero, que está hace años en el primer equipo.
Tras el final del encuentro, sus compañeros lo levantaron por el aire en señal de agradecimiento por el tiempo compartido a uno de los referentes y capitanes del plantel.