Gerardo Pelusso renovó con el Olimpia

 gerardo pelusso 20111212 720x500

El DT uruguayo Gerardo Pelusso renovó hoy contrato por seis meses con el nuevo campeón del fútbol paraguayo, Olimpia, que el pasado domingo ganó el torneo Clausura y adquirió el derecho a jugar como primer representante local en la Copa Libertadores de América.

"El contrato (firmado) es renovable por otros seis meses", anunció el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate.

El club paraguayo jugará el Grupo B de la Copa Libertadores ante Lanús de Argentina, Emelec de Ecuador y el vencedor de una llave que opone a Real Potosí de Bolivia y Flamengo de Río de Janeiro.

Pelusso convocó a sus jugadores para el 5 de enero, entre ellos a sus compatriotas, Sergio Orteman, Adrián Romero y el arquero Martín Silva.

El uruguayo llegó en junio y ya obtuvo su primer campeonato en Paraguay con el Olimpia, que mantenía una sequía de trofeos a nivel local desde hacía 11 años y de ocho a nivel internacional cuando obtuvo su tercera Copa Libertadores (2002) y la Recopa sudamericana (2003).

"En 5 minutos acordaron el presidente Recanate y el técnico Pelusso. El devolvió a Olimpia la jerarquía y la personalidad que tenía 10 años atrás. Por eso seguirá al frente del club", dijo el portavoz de la institución, el ex arquero, Ricardo Tavarelli.

"Me siento muy compenetrado con los jugadores. Capeamos muchas dificultades y estamos en condiciones de pelear la Libertadores", señaló el orientador a periodistas. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar