A las gestiones de Nacional se le cayó un pase, pero trabajan en cinco fichajes prioritarios

Compartir esta noticia
Sebastián Taramasco. FOTO: Marcelo Bonjour.
MARCELO BONJOUR

TRICOLORES

La pretemporada de Nacional se iniciará el 5 de enero en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, ahí se estima que ya habrá jugadores nuevos.

A esta altura, cuando a los hinchas y socios les empieza a entrar la ansiedad para conocer los fichajes de Nacional, en el club se manejan con dos frases de cabecera: “sin prisa, pero sin pausa” y “no hay que contratar rápido, hay que contratar bien”.

Los dichos de algún dirigente y hasta del gerente deportivo Sebastián Taramasco tienen relación directa con la estrategia que los tricolores están llevando adelante para conseguir que los cinco fichajes que se eligieron como prioritarios sean aquellos que acerquen al club lo máximo posible a lo verdaderamente importante del fútbol: ganar.

Pues bien, en ese sentido, hasta la fecha los contactos realizados por aquellos futbolistas que fueron incluidos en primer lugar en la nómina del entrenador Pablo Repetto siguen en un buen proceso. Esto significa que avanzan bien, porque no hay desesperación y porque ante la eventualidad de que los clubes dueños de las fichas no consigan una negociación definitiva con otra institución, Nacional se meterá por la puerta grande para llegar a un acuerdo.

Y ojo, esto no significa que no hayan aparecido algunas complicaciones o situaciones que no puedan arreglarse como se esperaba, porque Ovación supo que uno de los nombres que se mantenía en reserva y que se trataba de una alternativa para el ataque que también se venía trabajando, se cayó.

El caso referido es el del centrodelantero argentino Juan Martín Lucero, jugador que es pretendido por varios equipos.

Lucero está en la consideración de un puesto para el que fue elegido como número uno el paraguayo Luis Amarilla.

Justamente, acá no hay por ahora ni traba ni paso para atrás, porque el tricolor lo que tiene que hacer es esperar al 3 o 4 de enero, momento en el que se sabrá de qué manera se movió el mercado para Vélez Sarsfield, entidad con la que se habló para lograr el fichaje del atacante.

Lo que también está totalmente definido, además de los nombres y el orden de prioridades, es que los máximos esfuerzos se ponen de forma contundente en cinco fichajes.

Como fue señalado reiteradamente por Ovación hay cuatro cupos para jugadores de la ofensiva y uno para la zaga. Tres de esos jugadores del ataque serán extranjeros y el otro un uruguayo, preferentemente Maximiliano Silvera.

En otro orden, Nacional supo que quizás surja la transferencia de Brian Ocampo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar