Publicidad

Gesto de crack: tres niños evadieron la seguridad y Luis Suárez se tomó un momento para cumplirles un sueño

El Pistolero estaba por ingresar al hotel cuando unos niños saltaron el vallado en busca de su firma. El "9" los vio, paró a los miembros de seguridad y los atendió.

Compartir esta noticia

Enviados a New Jersey - Estados Unidos
Fue realmente espectacular el marco de público que hubo en el hotel Archer Florham Park cuando a las 22:30 llegó el plantel de Uruguay del entrenamiento. Más de 200 personas esperaban en la parte trasera del hospedaje para recibir a los jugadores e incluso lo hicieron con carteles, bombas de humo y banderas.

Del lado de adentro del vallado, cerca del ingreso al edificio, se estaba realizando la atención a los medios por parte de Facundo Pellistri y José María Giménez. Mientras los dos jugadores hablaban el resto del plantel ingresaba rumbo a las habitaciones.

Luis Suárez fue uno de los jugadores que se acercó a las vallas para saludar a los fanáticos y luego se dirigió hacia el hotel. En el momento en que el Pistolero estaba por entrar al lugar dos niños aparecieron corriendo, tras saltar las vallas y evitar a la seguridad, en busca de su firma.

Luis Suárez junto a los niños a los que les firmó la camiseta en la Copa América.
Luis Suárez junto a los niños a los que les firmó la camiseta en la Copa América.
Foto: Mateo Vázquez.

Fueron detenidos por algunos miembros de seguridad y la Policía; en ese instante el salteño les pidió un momento y los niños de entre 9 y 12 años tuvieron su recompensa, a tal punto que uno de ellos se largó a llorar.

Poco después, cuando Suárez ya había entrado al Archer Florham Park, otro niño apareció corriendo, un seguridad lo detuvo y lo dirigió hacia la salida. Suárez, que vio la situación desde adentro, lo mandó llamar y también le regaló su firma.

Varios minutos después del hecho, cuando los jugadores ya estaban en sus habitaciones y la gente comenzaba a irse, un grupo de uruguayos miraba un celular y sonreía. Un niño de gorra blanca también mostraba su camiseta con la firma de 9. Era Noah, uno de los chicos que recibió la firma del salteño.

“Vinimos como a las 17:00-18:00. Vine con mi tío, mi papá y amigos. Mi papá me puso en el piso y yo salí corriendo hacia él”, contó a Ovación. “Sos mi jugador favorito”, agrega que le dijo, y afirma que no estaba nervioso.

Noah Bardanca, uno de los niños que consiguió la firma de Luis Suárez, junto a su padre Matías
Noah Bardanca, uno de los niños que consiguió la firma de Luis Suárez, junto a su padre Matías
Foto: Mateo Vázquez.

Matías, su padre, fue parte fundamental de la historia. Cuenta que ya habían venido el lunes y que consiguieron autógrafos pero que le faltaban los de algunos jugadores y vinieron para completar la camiseta.

“Pasó Suárez, no pudo pasar a firmar, por lo que lo largué y le dije ‘andá a agarrar la de Suárez’. Lo bajé de mis hombros y lo pasé por encima de la valla”, cuenta, entre risas.

“Estoy re contento, es un monstruo Suárez, siempre luchando por los nuestros”, dijo.

La familia Bardanca-García incluyendo a Chloe, la perrita que se hizo viral tras ser firmada por Facundo Pellistri
La familia Bardanca-García incluyendo a Chloe, la perrita que se hizo viral tras ser firmada por Facundo Pellistri
Foto: Mateo Vázquez.

No fue el primer día que la familia Bardanca-García da que hablar en el recibimiento a los jugadores. El lunes, cuando el plantel llegó desde Miami, otro de la familia protagonizó un momento particular. Diego, hermano de Matías, junto a Florencia son los dueños de Chloe, una perra que se hizo viral en redes porque Facundo Pellistri le firmó su camiseta.

Diego cuenta que el lunes llevaron a la perra al hotel para que tomara un poco de aire. Estando en el lugar Diego tomó a Chloe en los brazos porque suele quedarse en calma en esa posición. En ese momento Pellistri se acercó a la valla y tuvieron un diálogo:

-Pellistri, firmame la perrita.
-¿En serio?- preguntó el jugador.
-Pero claro, firmame la perrita.

El extremo estampó su firma y les tomaron una foto. Horas después la foto fue publicada en las redes sociales de la selección y la bautizaron Chloe, la perrita celeste. “Estamos re contentos porque justo se dio, la trajimos por traerla y se dio la casualidad que Pellistri la firmó”, dijo Diego, con Chloe nuevamente en la falda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad