COPA DEL MUNDO
La Copa del Mundo genera emociones adentro y afuera de la cancha, esta vez los protagonistas fueron el DT neerlandás y un periodista senegalés
En la conferencia de prensa previa al encuentro entre Paises Bajos y Ecuador, Louis Van Gaal protagonizó un emotivo momento con un periodista que lo sorprendió en el Mundial de Qatar 2022.
Cuando le tocó el turno de hacer su pregunta al periodista senegalés Papa Mahmoud Gueye, el joven de 28 años que está acreditado por Taggat.sn en vez de realizarle una pregunta al experimentado entrenador utilizó la chance para expresarle su admiración.
"Soy un periodista joven, no tengo una pregunta. Solo quería decirle que soy un gran admirador suyo” fueron las palabras del senegalés. Van Gaal fue gratamente sorprendido por esta intervención y su respuesta fue acorde a dicho sentir.
El técnico respondió: “No suelo oír eso mucho, eres muy amable. Quiero darte un abrazo, así que ahora nos lo daremos". Y cumplió con su palabra porque una vez finalizada la conferencia el entrenador que está dirigiendo su segundo mundial buscó al periodista senegalés para estrecharse en un abrazo y compartir algunas palabras.
Periodista: "Soy un joven periodista que no tiene preguntas para usted. Solo quería decirle que soy un gran admirador"
Van Gaal: "No suelo oírlo mucho, es muy amable. Quiero darte un abrazo, así que ahora nos lo daremos"
??
??@ESPNnl pic.twitter.com/p3Yog8H41S
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) November 24, 2022
Louis Van Gaal tiene 71 años de edad y un gran repertorio como director técnico. A nivel de clubes dirigió al Ajax, al Barcelona, al Az Alkmaar, al Bayern Munich y al Manchester United. Conquistó títulos con todos los equipos a excepción del United, que fue su última experiencia en clubes.
Ahora, el técnico tiene su tercer ciclo por la selección de Países Bajos. Tras no poder clasificar en 2002, se sacó la espina en 2014 cuando llevó a su país a ser parte del mundial de Brasil 2014 logrando un tercer puesto. Retornó al comando en 2020 por lo que Qatar es su segunda experiencia mundialista.