Nahuel Casuriaga
Emmanuel Gigliotti es un jugador de jerarquía reconocida a nivel continental y desde su llegada a Nacional ha rendido sin importar cuál fuera su rol en el plantel.
Antes de la llegada de Luis Suárez en la temporada 2022, donde Nacional se consagró campeón uruguayo, era titular indiscutido y el goleador del equipo, pero el arribo de la estrella mundial cambió los planes para él. ¿Cómo lo tomó? De buena manera, acoplándose a lo que le pedía Pablo Repetto, entrenador de turno, y contribuyendo para el grupo desde donde le fuera posible, incluso generando un gran vínculo con el Pistolero y aprovechando los minutos en los que le tocaba ingresar. En la vigente temporada nada ha cambiado para Gigliotti, que sigue dando muestras de su calidad.
Cuando le tocó ser titular en el debut por el Apertura ante Liverpool, marcó uno de los tantos en el triunfo 2-1 de local ante el equipo que venía de arrebatarle la Supercopa. También estuvo desde el arranque ante Cerro Largo y Plaza Colonia sin poder convertir y luego pasó al banco de suplentes.
¿Cómo respondió desde entonces al momento de entrar a la cancha? Con gritos de gol. Acumula dos goles en tres ingresos desde el banco. Frente a Racing, en la victoria 3-1, jugó solo 27 minutos y le bastó para anotarse en el marcador. Luego, en la igualdad 2-2 ante Cerro, donde tuvo 29 minutos de juego, no logró convertir y volvió al gol ayer ante Boston River en el Gran Parque Central para cerrar un triunfo necesario para no perderle pisada al líder.
Al Puma parece no costarle en absoluto entrar en clima de partido en instancias definitivas. Ante el Sastre jugó 27 minutos, entró en un momento donde el juego se había partido con chances por doquier en ambos lados y respondió a la altura de su trayectoria. Zielinski, que en los últimos encuentros viene optando por el Colo Ramírez, autor del primer gol, sabe que tiene en el banco a un jugador de jerarquía al que lo avalan los números: si se cuentan solo sus ingresos desde el banco, en los tres juegos disputó un total de 83 minutos, lo que le da un promedio de un gol cada 41,5 minutos desde ese lugar.
-
Nacional 3-1 Boston River: el tricolor no jugó bien, pero lo ganó con actitud y sigue en la pelea
Nacional volvió a sufrir en el juego aéreo ante Boston River: siete de los 13 goles en la temporada los recibió por esa vía
Ruglio y su mensaje tras el penal a favor de Nacional: "Siempre es para el mismo lado y ya no cuidan ni las formas"