CATAR 2022
Ambos futbolistas sufrieron problemas musculares defendiendo a sus equipos y a estas alturas están en duda para la próxima fecha de Eliminatorias.
Flamengo difícilmente pueda contar con Giorgian De Arrascaeta el próximo miércoles para el partido de ida por semifinales de Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador y también es duda para la triple fecha de Eliminatorias que afrontará Uruguay en octubre.
La sanidad del conjunto carioca, en el cual es una de las principales figuras ofensivas, comunicó este lunes que el futbolista sufrió una distensión muscular en el posterior de la pierna izquierda, por lo cual ya comenzó el tratamiento. Por lo tanto, ya se lo descarta para el próximo juego por el Brasileirão ante Gremio y los medios hablan de que es muy difícil que pueda llegar a la semifinal de Libertadores, aunque habrá que aguardar cómo evoluciona antes de descartarlo.
Nesta segunda-feira (13), o atleta Arrascaeta realizou exame, que constatou um estiramento na região posterior da coxa esquerda. Iniciou tratamento. #CRF
— Flamengo (@Flamengo) September 13, 2021
El número 10 de Flamengo y Uruguay abandonó el campo de juego a los 24 minutos en el triunfo 3-1 como visitante ante Palmeiras. De Arrascaeta fue muy importante en la triple fecha de Eliminatorias disputada. No solo fue titular en todos los partidos, sino que además aportó tres tantos: uno en el empate a 1 en Perú y dos en el triunfo 4-2 sobre Bolivia.
Si finalmente la lesión no pasa de la distensión, entonces no tendría problemas porque en dos semanas estaría recuperado. Sin embargo, de ser un desgarro los tiempos serían muy justos, ya que lo normal es que la recuperación demande 21 días, que se cumplirían el domingo 3, cuando Uruguay recibirá a Colombia en el Gran Parque Central el jueves 7.
Mauro Arambarri también se lesionó
Una situación similar vive Mauro Arambarri. El mediocampista, que tuvo minutos con la Celeste en Lima y luego en Montevideo frente a Bolivia, fue sustituido al minuto 32 en la derrota 0-1 de Getafe como local ante Elche, que significó la cuarta consecutiva en cuatro partidos de la nueva temporada para su equipo.
El ex-Defensor Sporting fue a disputar una pelota con un rival y en plena carrera se detuvo acusando el famoso pinchazo. Se tiró al piso y pidió el cambio. Todo apunta a que se trata de un desgarro, pero habrá que esperar el paso de las horas para que se le pueda realizar los exámenes correspondientes y tener un diagnóstico más claro.
En la caída del Getafe también jugaron los uruguayos Damián Suárez y Mathías Olivera.