Giorgian de Arrascaeta: el título de Libertadores, para qué está Uruguay en Qatar y su deseo de regresar

Compartir esta noticia
Giorgian de Arrascaeta celebra el gol de Gabigol en la final de la Copa Libertadores. Foto: EFE.

DECLARACIONES

Luego de obtener su tercer título continental con Flamengo, el mediocampista de la selección uruguaya contó por qué la Celeste tiene motivos para ilusionarse con el Mundial y una cuenta pendiente.

Giorgian de Arrascaeta no ocultó su felicidad por conquistar su segunda Copa Libertadores con Flamengo y, en diálogo con ESPN, se refirió a qué sintió al poder levantarla: “Una felicidad enorme poder conquistar una más, es algo increíble, no hay palabras para describir este momento, ahora volveremos a Rio de Janeiro para festejar con la hinchada”.

En cuanto a la calidad de un plantel repleto de figuras, expresó: “Creo que este último tiempo hemos crecido mucho, se han contratado jugadores de gran valor; lo hemos demostrado en esta últimas ediciones, casi todos (los ganadores) han sido brasileros”. El mediocampista de la selección uruguaya también se refirió a su deseo de jugar algún día en el Viejo Continente: “Sí, siempre queda esa espina de poder estar en un club importante y mostrar mi fútbol, hoy me siento feliz en un lugar que amo mucho junto con mi familia”.

Respecto de su estado físico que lo había hecho llegar entre algodones al encuentro, dijo: “Vengo lidiando con una pubalgia que me ha mantenido un poco al margen más que nada de no jugar el partido completo, ahora que somos campeones podemos tomarnos un tiempo para descansar”. Luego trajo tranquilidad a la selección respecto del motivo de su salida del campo: “Fue por cansancio producto del desgaste del año, ahora a descansar y enfocarse en el Mundial”, manifestó con alegría.

Al ser consultado acerca de para qué está Uruguay en Qatar 2022, contestó: “Hemos demostrado que tenemos jugadores gran nivel y un entrenador que desde que llegó ha implementado una sinergia entre todos nosotros para llegar al mundial enfocados en inspirar a lo máximo, que es ser campeones. Sin duda que va a ser difícil, pero el grupo que tenemos motiva a pensar en muchas cosas positivas”. 

Por último, sobre la posibilidad de retornar al fútbol uruguayo en algún momento, acotó: "Obviamente que es de donde yo salí, tengo a toda mi familia allá, poder realizar el sueño que desde chico siempre quise, pero la verdad que falta mucho, hoy me siento feliz y en un gran club como Flamengo, así que lo respeto mucho". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar