Redacción El País
Tras la victoria 3-1 de Flamengo ante Atlético Mineiro por la final de ida de la Copa do Brasil, se reveló que Giorgian de Arrascaeta padece un problema en la rodilla. “Estoy intentando aguantar, no quería quedarme fuera de este partido ante Atlético Mineiro”, explicó el jugador surgido en las divisiones formativas de Defensor Sporting.
“Para mí, era muy importante estar en el campo de juego ayudando a mis compañeros, aunque obviamente que esta situación es un poco difícil de lidiar porque los músculos se cargan de más, pero con el departamento médico estamos haciendo lo mejor para intentar estar en todos los partidos”, puntualizó el oriundo de Nuevo Berlín, quien abrió el marcador en la buena victoria del Fla contra el Galo en el Estadio Maracaná.
El futbolista de la selección uruguaya apuntó que a fin de año deberá hacerse una intervención en la rodilla derecha con el claro propósito de poder comenzar de la mejor forma posible la temporada 2025. “En los últimos partidos vengo jugando con una protección en la rodilla. Desafortunadamente, tal vez tenga que hacer una limpieza en la rodilla al final de la temporada”, señaló.
Flamengo se encuentra en la cuarta posición del Brasileirao con 55 unidades gracias a 16 victorias, siete empates y ocho derrotas. Es por esto que el gran objetivo que le queda al equipo de los uruguayos Guillermo Varela, Nicolás de la Cruz, Matías Viña y De Arrascaeta es levantar la Copa do Brasil el domingo 10 de noviembre en la final de vuelta, desde la hora 16:00, en el Arena MRV.
Atlético Mineiro, en cambio, aún tiene otro gran objetivo de cara al último tramo de la temporada: la final de la Copa Libertadores. El equipo que dirige el argentino Gabriel Milito se enfrentará ante Botafogo el sábado 30 de noviembre en el Monumental de Núñez, a partir de la hora 17:00, (ESPN y Disney+).
El DT del Flamengo elogió a Giorgian de Arrascaeta
El director técnico del conjunto carioca, Filipe Luís, elogió el gran sacrificio que lleva a cabo Giorgian de Arrascaeta para no perderse los últimos encuentros de la temporada 2024. “Desde que llegué, De Arrascaeta viene jugando con mucho sacrificio. Sudor y sangre por Flamengo”, recalcó el entrenador en conferencia de prensa.
“Admiro mucho a ese tipo de jugador que tolera el dolor y hace sacrificios. Y él pone a Flamengo por encima de todo. Es un jugador que necesita pasar por una cirugía, y está dejando su rodilla en el campo de juego por Flamengo”, sostuvo Luís que se encargó de sustituir al experimentado técnico Tite, debido a su mal andar en el Brasileirao y la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Peñarol pusieron determinaron el final de su ciclo.
El exjugador del Chelsea y Atlético de Madrid confesó que esto podría repercutir de forma negativa en la vida del futbolista de la selección uruguaya. “Probablemente pague el precio de esto dentro de algunos años, pero De Arrascaeta pone al Flamengo por encima de todo, eso es muy loable”, lanzó.