Giorgian de Arrascaeta fue el mejor de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022 y el único que marcó goles para la Celeste, pese a que asistió con una pubalgia. Sin embargo, el volante de Flamengo forma parte del grupo de futbolistas que no han podido recobrar el nivel tras la eliminación de la Copa del Mundo.
El Cocho, que fuetitular en la semifinal del Mundial de Clubes y fue sustituido en el entretiempo del encuentro en el que el Mengao cayó 3-2 ante Al Hilal, no pudo ser el héroe del partido ni ser una pieza clave para su equipo como lo ha hecho en el último tiempo.
Tras el encuentro, el uruguayo habló del post Mundial (jugó 108 minutos) y explicó, en entrevista con Globo Esporte, que se tomó “descanso total para la mente y el cuerpo”. Se fue de vacaciones y casi no entrenó para poder recuperarse de una lesión bastante traicionera, que amaga a sanar, pero que siempre regresa.
"Para mejorar de la pubalgia, tuve que descansar y no hacer nada en las vacaciones. Lo estaba necesitando, sufrí bastante. Tuve momentos que no podía ni patear una pelota. Sabía que a principio de año iba a sufrir en la parte física", explicó Giorgian.
“Se sabe que hay momentos en los que tenemos que dar un poco más de lo que podemos. Sabía que en el comienzo del año iba a sufrir más en la parte física porque recién ahora estoy encontrando mi mejor forma. Me preparo para dar lo mejor de mí”, añadió.