Redacción El País
Tras el 0-0 en el partido de ida, Mallorca sabía que no la tenía fácil en la definición de las semifinales de la Copa del Rey porque debía asumir el partido de vuelta como visitante ante Real Sociedad.
De todas maneras, terminó dando el batacazo porque empató 1-1 y lo ganó por penales. La particularidad es que el gol de la visita fue uruguayo porque lo marcó Giovanni González cuando iban 50 minutos de juego.
🚨 ¡GOOOOOOL DEL @RCD_Mallorca!
— RFEF (@rfef) February 27, 2024
💥 Centra @jaumecosta11 desde la izquierda y cabecea Gio González a la red
🆚 @RealSociedad 0-1 @RCD_Mallorca | 49´ |
⚽️ Semifinal (vuelta)
📺 @La1_tve y @MovistarPlus
ℹ️ Minuto a Minuto: https://t.co/CAQw8fCr6Y#LaCopaMola🏆 | #CopaDelRey pic.twitter.com/PDh182830S
Pese al tanto del lateral celeste, el empate llegó a los 71' por intermedio de Mikel Oyarzabal llevando la definición al alargue, pero como no se movió el marcador, el finalista se iba a conocer en los penales. Hubo solo un fallo y fue para los vascos lo que determinó que Mallorca se meta en la final.
El equipo de Javier Aguirre accedió así a la final luego de 21 años con un detalle a tener en cuenta y es que esa vez se terminó quedando con el título y con un uruguayo en cancha: Walter Pandiani. El Rifle marcó en la final ante Huelva y así se quedó con el trofeo que ahora busca repetir un plantel que también tiene un futbolista celeste.
Para Mallorca se trata de su cuarta final ya que había perdido sus dos primeras oportunidades ante Barcelona y Atlético de Madrid en las temporadas 97/98 y 90/91.
Precisamente el Colchonero podría ser el rival en la final ya que disputará este jueves (17:30) la semifinal de vuelta ante Athletic Bilbao tras la victoria de los vascos por 1-0 en el Civitas Metropolitano.