Redacción El País
A pesar de que la negociación se había enfriado y su destino parecía estar fronteras afuera, el delantero Alexander Machado finalmente se pondrá la camiseta de Peñarol.
El futbolista 22 años, que metió 11 goles entre los 28 partidos que jugó para Miramar Misiones en la temporada 2024, es una de las dos apuestas del medio local que el entrenador Diego Aguirre le pidió expresamente al Consejo Directivo aurinegro.
Firma contrato por tres años con el Manya, que se queda con el 20% de su ficha, según informó Telemundo y confirmó Ovación. Este mismo sábado se incorpora a los entrenamientos a la orden de la Fiera, aunque seguramente no llegue para estar a la orden del clásico del domingo por la Supercopa Uruguaya.
Aunque tenía todo acordado para transformarse en nuevo refuerzo de Unión de Santa Fe de Argentina, quien adquiría el 50% de su ficha por un monto mayor al que ofreció en una primera instancia Peñarol, destino que era prioridad para el jugador.
Sin embargo, un giro inesperado en las negociaciones hacen que el atacante —que puede jugar en todo el frente de ataque, tanto por el medio como en los extremos— desembarque en Los Aromos.
Según su representante Edgardo Lasalvia, su incidencia y "el amor del jugador" por el club fueron las claves que destrabaron su arribo al Carbonero, que suma con esta su quinta alta de este mercado de pases.
Ya incorporó a Diego García (libre de Liverpool), David Terans (a préstamo del Fluminense de Brasil), Martín Campaña (libre del Al Riyadh de Arabia Saudita) y Gastón Silva (libre del Puebla, México).
El estado de Ruglio
"Gracias Chino por ayudar una vez más y poner por delante a Peñarol. Gracias al jugador también por querer jugar en el Club que es hincha. Vamo arriba que nunca mucho costó poco. Vamo los Peña", escribió el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, en un nuevo estado de WhatsApp que compartió junto a una foto con Edgardo Lasalvia.
Sobre Machado, Ruglio había dicho días atrás en dialogo con el Polideportivo (Canal 12): “Diego Aguirre, Juan Verzeri y Marcelo Rodríguez me mostraron un informe, es un jugador que se recuesta y hace toda la banda si se necesita. Diego le tiene mucha fe a su pique y a las pelotas filtradas que le puedan poner y es un jugador con hambre, con ganas de progresar y quizás sea la oportunidad de su vida".
Sus buenos rendimientos con la camiseta del Cebrita le valieron también ser parte de la selección local de Uruguay en el amistoso disputado frente a Guatemala en Miami que terminó con empate 1-1.
-
Diego Aguirre: la "importancia" que le da Peñarol a la Supercopa Uruguaya y por qué "sería buenísimo ganarla"
Peñarol: Toto Fernández se va a Racing de Avellaneda y el aurinegro se queda con un porcentaje de futura venta
Peñarol agotó sus entradas para la Supercopa Uruguaya ante Nacional; ¿cuántas le quedan al tricolor?