Cuando estaba a punto de subirse al avión rumbo a Brasil, después de pasar unas semanas de vacaciones en Uruguay, Rodrigo Fernández se arrepintió de la decisión que había tomado y dio vuelta la negociación con Nacional de un segundo para el otro.
El futbolista ya le había dado el "sí" por teléfono al presidente Alejandro Balbi y al entrenador Álvaro Recoba, quien este miércoles en conferencia de prensa reconoció que estaba "cerquita" de llegar para empezar la pretemporada. Así, sin mayores rodeos.
Ovación pudo comunicarse con el jugador, que prefirió desligarse del tema y hablar de su presente, como profesional del Santos. Dijo que viajó para presentarse a entrenar en su equipo, después de un período de vacaciones en Uruguay, y dio a entender que su salida será inminente. "El club quiere reformular el plantel después del descenso y están liberando a casi todos los extranjeros. Sé que Santos está negociando y mucho aún no sé".
Desde su entorno transmitieron que finalmente no llegará a los tricolores y que el cambio de decisión se dio en las últimas horas, cuando de palabra ya se había acordado un préstamo sin cargo. La noticia sorprendió a propios y ajenos e inesperadamente tiró por la borda la posibilidad de sumarlo al plantel para reforzar el mediocampo.
Tras la salida de Yonatan Rodríguez a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a Nacional le urge más que nunca una incorporación para la mitad de la cancha, dejó en claro este miércoles Recoba. Con la opción de Fernández caída, la posibilidad de Christian Oliva toma prioridad, especialmente por su deseo de volver al club.
-
Franco Fagúndez desde Santos Laguna: "No siempre fui hincha de Nacional, pero hoy soy el más fanático"
Álvaro Recoba evaluó cómo viene siendo la pretemporada de Nacional y contó qué posiciones busca reforzar
El arco de Nacional, las gestiones en curso y la disyuntiva del Chino Recoba de cara al primer clásico del año