Redacción El País
No es oficial, pero es casi un hecho. Liverpool estará en la ronda de los octavos de final de la UEFA Champions League y quedó a un paso de sellarlo tras la victoria por 1-0 ante Girona, en suelo español.
Los dirigidos por Arne Slot contaron con Darwin Núñez desde el arranque y disputó 70', mientras que fue en ese momento que entró Cristhian Stuani en el equipo local, para disputar la última media hora del encuentro.
El partido fue cerrado y aunque Liverpool tuvo el protagonismo principal no pudo abrir el marcador hasta el minuto 63 luego de un penal un tanto polémico que Mohamed Salah cambió por gol.
Los Reds llegaron a la sexta victoria en la misma cantidad de presentaciones para seguir con puntaje perfecto en la Champions League y es lo que, a falta de dos fechas, lo deja prácticamente clasificado.
De hecho, podría terminar de conseguirlo en la tardecita de este miércoles cuando se termine la fecha y se conozca exactamente cuántos puntos le sacó al noveno de la tabla de posiciones.
En el primer turno de este martes de Champions League también hubo otro partido que se saldó en empate sin goles y fue el que enfrentó a Dinamo Zagreb con Celtic.