Redacción El País
Más allá de que lo hecho hasta el momento es más que meritorio, Girona no se conforma y se ilusiona con la gesta de ser el nuevo campeón de España. Falta mucho, pero va por el buen camino.
Y la prueba más fehaciente de ello es que el conjunto catalán se impuso por 5-1 ante Sevilla en un partido donde el uruguayo Cristhian Stuani marcó uno de los tantos de la goleada.
La jornada no comenzó de la mejor manera para Girona porque además de que ganó Real Madrid, sus más inmediato perseguidor, inició abajo en el marcador porque los andaluces anotaron por intermedio de Isaac Romero.
Poco importó a los dirigidos porque apareció una de las grandes figuras que tiene el certamen español en esta temporada como lo es el ucraniano
Artem Dovbyk que marcó tres goles en seis minutos para dar vuelta el resultado.
A partir de ahi, el partido fue otro, Girona controló y terminó encontrando el cuarto gol por intermedio de Viktor Tsygankov en el inicio de la segunda mitad.
Pero eso no iba a ser todo porque a los 73' ingresó Cristhian Stuani y a los 89' apareció el delantero del Tala para dejar su huella, sentenciar el 5-1 y poner su octavo gol en los últimos nueve partidos disputados.
¡UNA MÁQUINA INFERNAL! 🤯🔥
— DSports (@DSports) January 21, 2024
⚽ Girona puso el ¡5to! con obra de 🇺🇾 Christian Sutani, que ingresó hace minutos.
Sevilla la padeció contra la sensación de #LaLigaEnDSPORTS 🏆🇪🇸 pic.twitter.com/vL12s5fyS8
Con esta victoria, Girona recupera la cima de la tabla sumando 52 puntos, uno más que Real Madrid quien de todas maneras tiene un partido menos jugado. Tercero aparece Barcelona con 44 unidades.