BRASIL
El "Mengao" venció 2-1 al Inter de Porto Alegre, le arrebató la cima del Brasileirao y depende de sí mismo para ser el nuevo campeón.
Giorgian de Arrascaeta volvió a ser figura en un momento clave para Flamengo y es que el volante uruguayo puso un gol y una asistencia para que el Mengao supere 2-1 a Inter de Porto Alegre y quede a solo 90' de ser campeón del Brasileirao.
El Colorado llegaba a este juego líder, pero con solo un punto de diferencia sobre los de Rogerio Ceni que se hicieron fuertes como locales, ganaron y así se quedaron con la cima del certamen a solo una fecha del cierre de la competencia.
La tarde no comenzó de la mejor manera para Flamengo porque a los 12', mediante un penal, Edenilson ponía en ventaja al Inter que contó con Abel Hernández en el banco de suplentes.
Aunque fue otro uruguayo el que se quedó con el protagonismo: Giorgian de Arrascaeta. El nacido en Nuevo Berlín marcó la igualdad cuando iban 29' y en un momento justo, antes de que se termine la primera parte.
É O MEU URUGUAIO! RESPEITA! O GOL DE @GiorgiandeA PELAS LENTES DO ESTAGIÁRIO! PRA CIMAAAAAAA! #FLAxINT #VamosFlamengo pic.twitter.com/6GE6v02Wso
— Flamengo (@Flamengo) February 21, 2021
Pero la buena actuación del "Cocho" no se iba a terminar ahí porque también iba a ser partícipe del gol del triunfo para Flamengo que anotó Gabigol a los 63'.
En esta ocasión, el uruguayo puso un pase en cortada que dejó mano a mano a Gabriel Barbosa con el arquero, definió cruzado y puso el tanto con el que el choque terminó 2-1.
Con 71 puntos, Flamengo ahora lidera el Brasileirao a solo un juego del final. Inter de Porto Alegre lo sigue con 69. El "Mengao" deberá medirse en el cierre ante Sao Paulo como visitante y el Colorado lo hará con Corinthians como local.