Redacción El País
A pocas horas de volver de Bolivia, donde jugó la selección de Uruguay frente a la Verde por Eliminatorias, pero él no jugó porque fue uno de los tres últimos desafectados de Marcelo Bielsa en las horas previas al partido, Luciano Rodríguez salió de titular a la cancha con su club Bahía y convirtió un gol a los 29' de juego, para romper el cero en el marcador.
Se trata del gol número 14 con esa camiseta del delantero formado en Progreso, campeón uruguayo 2023 con Liverpool y campeón del mundo con la selección sub 20, que aunque la rompe cada vez que juega no es tenido en cuenta por el entrenador argentino de la Celeste.
Suma solamente un minuto oficial con la selección uruguaya, que fue en su debut cuando ingresó ante la selección de Perú (12 de octubre de 2024). Luego sumó otros 96 minutos entre tres amistosos de Uruguay ante la selección de País Vasco (jugó todo el partido) Costa de Marfil y México en 2024. Bielsa solo lo consideró en el Preolímpico Sub 23, donde anotó cinco goles en cuatro partidos.
En esta oportunidad, convirtió uno de nueve goleador: apareció por el medio para conectar un centro atrás y poner en ventaja al Bahía sobre el Ceará, por la sexta fecha de la Copa do Nordeste en Brasil.
— DG (@DGols01) March 26, 2025
Su equipo terminó imponiéndose 3-2 sobre su rival para sacar ventaja en la cima del grupo B. Con un partido menos que el resto, tiene 13 puntos, tres más que sus dos escoltas que lo persiguen con 10 (Ceará y Sportivo Alagoano).
Erick convirtió por duplicado a los 46' y 64' del complemento para aumentar la ventaja a tres goles, pero Ceará reaccionó y logró ponerse a un gol con tantos de Fernandinho (66') y Antonio Galeano (83'). Sí, el paraguayo exjugador de Nacional.
-
"Es una locura jugar acá": la dura reflexión de José María Giménez tras el empate de Uruguay en El Alto
Gregorio Pérez sobre Luciano Rodríguez en Uruguay: "El DT no piensa igual que tres millones y medio de uruguayos"
Cómo quedaron las tablas del Apertura y el Descenso luego del empate entre Liverpool y Nacional en Belvedere