SELECCIÓN
El volante celeste hizo gala de su buena pegada, marcó un golazo desde el tiro de esquina, pero el tanto no subió al marcador.
Poco le importó a Federico Valverde ser uno de los últimos en llegar a Estados Unidos. Tampoco el hecho de que venía de jugar la final de la UEFA Champions League en la que salió algo sentido. El Halcón fue titular ante México y tuvo una actuación destacada jugando los 90 minutos.
El mediocampista fue de menos a más en el encuentro. Le costó entrar en juego con la pelota en el inicio del partido, pero a medida que los minutos pasaron se fue afianzando y terminó siendo clave para la apertura del marcador.
Un centro suyo desde un tiro de esquina terminó en el cabezazo de Cavani que tras atajada del arquero empujó Matías Vecino para el 1-0 parcial ante el seleccionado azteca.
Pero ese no fue el único tiro de esquina destacado de Valverde porque en el segundo tiempo dejó otra perlita, pero que nadie pudo ver, al menos desde estas latitudes.
Es por eso que con una imagen de la transmisión que se hizo para México se pudo observar el tanto del volante que podría haber significado el 4-0 a esa altura.
En el minuto 71', Valverde fue a rematar un tiro de esquina y aprovechó que el arquero estaba mal parado para anotar un gol olímpico, pero que el árbitro no sancionó.
El motivo fue que en ese momento se estaban empezando a realizar las tres variantes que mandó Diego Alonso en ese momento y que le dieron ingreso a Darwin Núñez, Manuel Ugarte y Diego Godín.
?? El gol olímpico (que no valió) de Federico Valverde ante México.
Se había adelantado a todos, está a otro nivel. pic.twitter.com/6e1powqkqi
— ????? (@mateofruy) June 3, 2022