COPA LIBERTADORES
El arquero uruguayo remató por abajo y sacó ventaja del despegue que había realizado la barrera de Barcelona.
El Junior de Barranquilla colombiano revivió en la Copa Libertadores tras conseguir su primer triunfo en la edición 2020 a expensas del Barcelona ecuatoriano, al que venció por 1-2 en partido de la tercera jornada del Grupo A jugado en Guayaquil. El conjunto de Ecuador, por el contrario, quedó al borde de la eliminación, pues sumó su tercera derrota al hilo en el torneo.
El arquero uruguayo Sebastián Viera, al minuto 7, y el goleador Miguel Borja, a los 70, marcaron los tantos del triunfo colombiano, mientras que el atacante paraguayo Cristian Colmán descontó a los 28 para el cuadro guayaquileño.
Junior sorprendió al local con un fútbol rápido, de movilidad constante de sus elementos. Por otro lado, fue notable en Barcelona la ausencia de varios jugadores: el goleador de la actual Libertadores, Fidel Martínez, quien lleva 8 tantos pero que fichó por el fútbol chino; los centrocampistas Damián Díaz, argentino, y Bruno Piñatares, uruguayo; y el defensa Mario Pineida. Los últimos tres son pilares fundamentales de Barcelona, pero cumplen suspensiones.
????? ¡Qué golazo de Sebastián Viera!
? El arquero de @JuniorClubSA sorprendió a todos y ejecutó el tiro libre por abajo de la barrera para marcar su primer gol en la #Libertadores. ¡Brillante! ? pic.twitter.com/DJU3f3arBQ
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 18, 2020
Junior echó por la borda las intenciones de Barcelona de tomar el control inmediato del partido. Un tiro libre al borde del área lo aprovechó en forma fantástica el uruguayo Viera, que engañó a todos con un remate filtrado por debajo de la barrera al minuto 7.
La ventaja llenó de confianza al cuadro 'Tiburón', como también le dicen a Junior, y enseguida lanzó veloces ataques en procura del segundo gol, mientras Barcelona respondía con rechazos y pases desde larga distancia.
Una pelota puesta en profundidad permitió que el goleador paraguayo Colmán se escurriera entre los defensas visitantes, enfrentara al portero y, con un disparo de gran destreza técnica sobre Viera, anotara el empate al minuto 28.
Finalmente, el goleador Borja aprovechó un centro desde el costado izquierdo en el que 'se durmieron' los defensas y los anticipó con espléndido cabezazo para poner a ganar a Junior al minuto 70.