Dos goles anulados frente a Peñarol: las jugadas que protesta Montevideo City Torque

Compartir esta noticia
El arbitraje de Andrés Matonte bajo la lupa en el Franizni. Foto: Juan Manuel Ramos.
ESTEFANIA_LEAL

POLÉMICAS

El arbitraje de Andrés Matonte y la actuación de los asistentes Sebastián Silvera y Sebastián Schroeder quedaron bajo la lupa en el Franzini.

Peñarol consiguió un valioso triunfo frente al Montevideo City Torque tras ganar 1 a 0 en el Estadio Luis Franzini con un agónico grito de Ariel Nahuelpán en un partido que tuvo varias polémicas en la séptima fecha del Torneo Apertura 2021.

Es que por un lado, el árbitro Andrés Matonte le anuló dos goles al equipo ciudadano a instancia de los asistentes, y por otro desestimó un par de expulsiones en el equipo de Pablo Marini, además de una polémica jugada dentro del área del Montevideo City Torque en el complemento.

La tarde no empezó bien para la terna arbitral que a los 8’ y tras un desborde de Franco Pizzichillo y definición en el área chica de Matías Cóccaro, el asistente Sebastián Silvera no dudó en levantar su banderín y anular el tanto por posición fuera de juego de Gustavo Del Prete, quien participó activamente de la jugada. Sin embargo, el hecho de que hubiera un futbolista tirado adentro del arco y otro a centímetros de la línea de gol hacen que parezca difícil (mas no imposible, porque estaba al menos en la misma línea) que el jugador de Torque estuviera en posición adelantada.

Pero luego, en el transcurso del encuentro, Matonte no mostró varias tarjetas amarillas en Montevideo City Torque, por ejemplo a Andrew Teuten, que debió ver la segunda amonestación tras una falta sobre Agustín Canobbio en el complemento, y luego a Joaquín Pereyra, quien recién fue amonestado en el cierre del encuentro cuando debió haberlo sido antes por una entrada sobre Maximiliano Pereira.

Sebastián Silvera, Andrés Matonte y Sebastián Schroeder. Foto: Juan Manuel Ramos.
Sebastián Silvera, Andrés Matonte y Sebastián Schroeder. Foto: Juan Manuel Ramos.

Matonte tampoco le mostró el cartón amarillo a Diego Arismendi, quien en dos oportunidades fue con todo contra Agustín Álvarez Martínez en la mitad de la cancha y de espaldas, en dos jugadas en las que perfectamente pudo amonestar y expulsar al zaguero ciudadano.

De todas maneras iban a suceder más cosas en el Estadio Luis Franzini porque a los 79’ Franco Pizzichillo anotó para el Montevideo City Torque en una segunda jugada tras un tiro de esquina, pero esta vez el asistente Sebastián Schroeder fue quien invalidó la conquista por posición fuera de juego.

Franco Pizzichillo celebra el gol que luego fue invalidado. Foto: Juan Manuel Ramos.
Franco Pizzichillo celebra el gol que luego fue invalidado. Foto: Juan Manuel Ramos.

El centro cayó al área de Peñarol desde la izquierda del ataque ciudadano y Matías Cóccaro parece anticiparse con un leve toque de pelota, lo que dejó a Pizzichillo inhabilitado cuando tocaba el balón que luego se metió en el arco de Kevin Dawson ante la atenta mirada de toda la defensa de Peñarol.

Luego de varios minutos de conversación entre Matonte y Schroeder, quienes se tomaron su tiempo amparados en el reglamente ya que la pelota no volvió a disputarse, los árbitros anularon el gol del Montevideo City Torque confirmando el offside que en las repeticiones de la televisación no llega a percibirse de la mejor manera siendo una jugada muy dudosa.

Tras esa incidencia, a los 85’ Agustín Canobbio maniobró dentro del área de Torque y le cometieron un claro penal que Andrés Matonte desestimó, pero en Peñarol no tuvieron tiempo ni de protestar ya que un minuto después luego de una combinación entre el propio Canobbio y Joaquín Piquerez por izquierda, el latera desbordó y sin cometer infracción dentro del área rival –algo que también protestan los ciudadanos– habilitó al argentino Ariel Nahuelpán que definió en una baldosa para poner el tanto carbonero.

Agustín Canobbio luego de recibir una infracción en el área del Montevideo City Torque. Foto: Juan Manuel Ramos.
Canobbio tras recibir una infracción en el área del City Torque. Foto: Juan Manuel Ramos.

Eso derivó en una lluvia de protestas en Montevideo City Torque, algo que provocó la reacción de Matías Cóccaro, quien por hablarle a los árbitros y hacerle gestos de robo vio la tarjeta roja y seguramente tenga más de un partido de suspensión por su actitud ante el colegiado.

Y ya en el final del encuentro lo que también protestan los ciudadanos es un penal sobre Marcelo Allende. El chileno definió dentro del área y obligó a una gran intervención de Kevin Dawson para evitar el empate pero todo Montevideo City Torque reclama una infracción contra el volante.

Lo cierto es que el encuentro estuvo plagado de polémicas con jugadas dudosas y sanciones que deberán ser analizadas porque el arbitraje de Andrés Matone quedó bajo la lupa esta tarde en el Estadio Luis Franzini.

Los jugadores del Montevideo City Torque protestan a los árbitros. Foto: Juan Manuel Ramos.
Los jugadores del Montevideo City Torque protestan a los árbitros. Foto: Juan Manuel Ramos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar