Redacción El País
En los últimos tiempos la suerte no está del lado de Federico Viñas (26 años). Después de un largo tiempo de inactividad por una lesión en el Tendón de Aquiles que sufrió defendiendo al León de México en junio pasado, al delantero le salió el pase al Real Oviedo de España, club que está dentro del mismo grupo inversor.
Se recuperó, debutó y pudo jugar los últimos cinco partidos, pero este fin de semana fue titular y debió salir a los 15 minutos por una lesión que dejó preocupación en todos los integrantes del club azul, que perdió en casa 3-2 ante el Córdoba.
Finalmente, este domingo en principio se descartó por la sanidad del Oviedo que lo de Viñas fuera una lesión de gravedad y este lunes se podría confirmar que se trata de una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda, lesión que lo dejaría afuera al menos un mes, por lo que se perderá el comienzo de un nuevo año adentro de una cancha de fútbol.
“Ha sido un palo gordo. Cada vez estaba mejor, entrenando bien y agarrando su nivel. No sabemos el grado de lesión que tiene, pero no podremos contar con él para empezar el 2025. Veremos qué tiene, dice que ha notado una pedrada en la parte de atrás y no parece una lesión de pocas semanas”, afirmó el director técnico del club español, Javier Calleja.
Oviedo está quinto en la Segunda División de España, a cuatro puntos del líder.
Viñas consiguió sus primeros minutos oficiales con la Celeste en la victoria por 2-0 sobre Argentina en La Bombonera (16/11/2023), por la quinta fecha del clasificatorio. En esa misma doble fecha fue suplente ante Brasil y volvió a sumar minutos ante Costa de Marfil en el amistoso que Uruguay cayó 2-1 con gol de Viñas a los 77 minutos, en marzo de este año. En mayo se lesionó y se perdió la Copa América.
-
El milagro de Artigas SAD y Carlos Bueno: salió campeón en Melo y llegó un logro histórico para el departamento
Los jugadores prestados que regresarán a Nacional en 2025 y los nombres confirmados que no seguirán en el club
¡Partido de nueve goles! Liverpool derrotó de visitante 6-3 al Tottenham por la Premier League inglesa