COPA DEL MUNDO
El delantero integró el once titular de la selección de Portugal para enfrentar a los suizos por los octavos de final, sustituyendo a Cristiano Ronaldo.
Se jugó el último partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentaron Portugal y Suiza. Los lusos se quedaron con el boleto a cuartos tras golear 6-1. Gonçalo Ramos, quien sustituyó a Cristiano Ronaldo, se lució convirtiendo un hat-trick y despertó la curiosidad de muchos por saber más de él.
Ramos nació el 20 de junio de 2001 en Olhão (Portugal) e inició su carrera como futbolista en 2018 en el equipo B del Benfica, mismo club en el que juega hoy, pero en el primer equipo donde hasta hace pocos meses fue compañero del uruguayo Darwin Núñez. Lleva 28 goles convertidos desde la temporada 2019/2020, algunos de ellos en Champions League y ante grandes rivales como el Liverpool.
Con 21 años, el delantero viajó a Qatar para disputar la Copa del Mundo con la selección de Portugal, donde jugó sus primeros minutos en el debut frente a Ghana, ingresando en el minuto 88, y también sumó algunos más en el partido contra Uruguay, pero sin grandes intervenciones. Luego, contra Corea del Sur, el entrenador Santos decidió no meterlo en la cancha a pesar de haber jugado con varios suplentes.
En ese último partido, en el que los lusos perdieron de atrás y en los descuentos — razón por la que Uruguay no clasificó a octavos—, Cristiano Ronaldo jugó de titular y fue sustituido por André Silva en el minuto 65. A la estrella portuguesa no le gustó nada el cambio y tuvo una discusión con su técnico, donde también lo insultó.
Esta actitud del astro del fútbol y de la selección portuguesa no le cayó nada bien a Fernando Santos ,quien tomó la difícil decisión de dejarlo en el banco como castigo, en el partido de este martes frente a Suiza (entró sobre el final). En su lugar, Gonçalo Ramos ingresó en la oncena titular y se transformó en la gran figura de la aplastante goleada.
De hecho, fue él quien abrió el camino al gol y rompió el marcador en el minuto 17, pero por si no era suficiente, no hizo solo un gol más, sino dos, registrando así su primer hat-trick, en su primer Mundial —convirtiéndose en el portugués más joven, después de Cristiano en anotar en la Copa del Mundo— y en su primer partido como titular. Los otros dos goles fueron en el minuto 51 y 67. En el minuto 74, el joven fue sustituido por Ricardo Horta.
Ahora, con esta brillante actuación, Ramos le generó un dilema al entrenador de cara a los cuartos de final, cuando se enfrenten Marruecos (sábado a las 12:00 horas). Y es que Fernando Santos tendrá que decidir si sacar de la penitencia a Ronaldo para que juegue ese partido decisivo, o si los tres goles convertidos por Ramos hoy le hicieron ganarse su lugar en el once titular.