ARGENTINA
El Calamar se impuso por 1-0 a Talleres de Córdoba gracias a un tanto del excapitán de Nacional que retornó al club que lo vio nacer.
Luego de su salida de Nacional, Gonzalo Bergessio volvió a Argentina para volver a vestir los colores de Platense, club que lo vio nacer en la vecina orilla y que desde 2021 retornó a la máxima categoría.
El estreno no podía ser mejor para el atacante nacido en Córdoba porque fue con gol para conseguir un triunfo agónico ante Talleres en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
En el cuarto minuto de descuento del partido, Ignacio Schor lanzó un centro desde la derecha y Lavandina, luego de ganarle a su rival, definió de cabeza para vencer la resistencia del arquero cordobés.
De esta manera, los dirigidos por Claudio Spontón quedaron entre los líderes del Grupo A teniendo en cuenta que fueron uno de los cinco equipos que ganaron en la primera jornada.
Además del Calamar, en lo más alto están Unión, Newells, Argentinos Juniors y Sarmiento, con un particularidad: todos ganaron solamente 1-0 y esa fue la mayor diferencia que se sacaron en el regreso del fútbol argentino.