Redacción El País
El partido entre Nacional y Cerro Largo por la última fecha del Torneo Intermedio estaba por comenzar en el Gran Parque Central. Los jueces estaban a punto de entrar a la cancha y la hinchada tricolor aguardaba por la entrada del once titular para ovacionarlo, pero ocurrió algo que se robó la atención por unos minutos.
La transmisión del partido, que se observa por todo el público en la pantalla gigante situada en el estadio, enfocó a Gonzalo Bergessio, delantero argentino de histórico paso por la institución, quien se encontraba en un palco esperando por el inicio del partido.
A su lado estaba el dirigente Pablo Durán, quien mientras Bergessio parecía responderle algo lo interrumpió para mostrarle que los aplausos de la gente eran para él.
El goleador se dio vuelta, miró hacia la hinchada y respondió con una sonrisa de agradecimiento al fanático del albo. Luego levanto los brazos destacando el gesto de los parciales.
Fue tal el recuerdo que dejó Bergessio en el público de Nacional que de inmediato todos los hinchas corearon: "Bergessio, Bergessio..." y hasta algunos se pusieron de pie para aplaudirlo en esta visita al Gran Parque Central.
Es que el recuerdo que tiene el fanático tricolor de Bergessio es más que grato: llegó al club en 2018 tras un año irregular en Vélez Sarsfield y no paró de hacer goles en Nacional: convirtió 91 tantos oficiales y es el máximo artillero tricolor en el siglo XXI.
Asimismo, ingresó en el top 10 histórico de goleadores con la camiseta del albo.
En casa 🏟️
— Nacional (@Nacional) July 22, 2023
⚽🙌🏻 El goleador del siglo XXI Gonzalo Bergessio y el saludo al plantel del Decano antes del partido 🆚 Cerro Largo #ElClubGigante 🔵⚪🔴 pic.twitter.com/5f0bUdRnR5