Gonzalo Bergessio está suspendido para el partido de ida por octavos de Sudamericana

Compartir esta noticia
Gonzalo Bergessio
ESTEFANIA_LEAL

TRICOLORES

La amonestación que recibió el capitán y goleador en el final del partido con Argentinos Juniors lo dejó afuera de un posible clásico.

Se iba el partido. Nacional ya le ganaba 2-0 a Argentinos Juniors y era consciente que no iba a avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores porque Universidad Católica de Chile vencía por el mismo marcador a Atlético Nacional, aunque sí que avanzaría a la misma instancia pero de Copa Sudamericana. Entonces vino una jugada casual, casi sin importancia. Gonzalo Bergessio saltó a disputar un balón con Lucas Villalba y su codo dio en el rostro del defensor visitante.

Se jugaba el primer minuto de descuento del partido y el árbitro paraguayo Eber Aquino lo amonestó. No fue una amarilla más, sino la tercera del capitán de Nacional, lo que automáticamente acarrea una suspensión para el próximo partido internacional, que puede ser nada menos que un clásico.

Bergessio ya había sido amonestado en el 0-2 sufrido en el debut ante el propio Argentinos Juniors y luego 0-0 ante Atlético Nacional en Colombia. Lo doloroso del caso para Nacional es que, en una serie de ida y vuelta, se perderá a su referente en el 50% de los juegos de octavos de final y además en el partido en que el tricolor será local, porque definirán la serie en casa quienes hayan ganado los grupos de Copa Sudamericana.

Por lo tanto, en caso de que el sorteo determine que haya clásico en la próxima instancia del segundo torneo continental en importancia, Bergessio se perdería el primero. Sea quien sea el rival, igualmente será una baja importante porque "Lavandina" anotó cuatro de los ocho goles del equipo en el Grupo F de la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar