Redacción El País
El nombre del exfutbolista Gonzalo Bergessio sobrevoló la campaña electoral de Nacional —a raíz de que fuera promovido inicialmente por la fórmula de Javier Gomensoro y Eduardo Ache como posible gerente deportivo— y este martes volvió a estar sobre el tintero, en este caso por sus declaraciones públicas.
En diálogo con Todo Pelota de Carve Deportiva, el goleador histórico del club en el siglo XXI se pronunció sobre el acto eleccionario que se celebrará el próximo sábado 14 en el Gran Parque Central y fue contundente: se pronunció en contra el oficialismo señalando que la institución necesitaba un "cambio dirigencial" y dijo haber tenido contacto con las dos fórmulas opositoras, pese a que hoy no está en sus planes volver a Uruguay.
"Yo hablé con Gomensoro y me llamaron de la lista de Perchman. Me ofrecieron estar con ellos. Les dije que podía desde acá (Argentina), pero no me quiero comprometer hoy porque tengo otras prioridades con el tema de mis hijos. Voy a esperar una oportunidad de lo que verdaderamente me gusta, que es ser técnico", comentó.
La respuesta va en consonancia con lo que había declarado a Ovación Gomensoro, candidato de la 1971, al ser consultado sobre este tema: "Él tuvo un tema familiar con una dimensión un poco más importante que la localización y eso complicó la posibilidad. Es un tema que no está agotado, que lo queremos realmente consolidar. No pudimos avanzar más, pero está apoyando este proyecto y seguimos hablando".
En tanto, desde la lista 8 aclararon que en el comienzo de la campaña pensaron en tener un contacto, a través de un tercero, que finalmente no prosperó.
"No me gusta meterme mucho en política. Sí creo que Nacional necesita un cambio dirigencial fuerte. Está a las claras que no se manejan las cosas como corresponde. Cuando pasa lo que pasa con el técnico actual duele; es una persona que le ha dado mucho al club y por lo general se manejan así", profundizó el goleador.
Sin dar nombres propios, pero con una clara referencia a las declaraciones de Perchman sobre el futuro de algunos futbolistas, también mostró discrepancias con esa forma de comunicar. El candidato a vice fue tajante al opinar sobre varios jugadores, aunque luego asumió su error y pidió disculpas en entrevista con Ovación.
"Primero hay que tener respeto a los profesionales que están trabajando, sobre todo el técnico que le ha dado mucho a Nacional. La gente se da cuenta de eso y ojalá que se decida lo mejor para que el club pueda crecer y cambiar sobre todo", analizó Lavandina.
El argentino contó que se sigue preparando para ser entrenador profesional y que está a la espera de un llamado. Pidió valorar la campaña del club en 2019 porque "es difícil que se vuelva a repetir" el hecho de "ganar todos los clásicos del año, salir campeón de la Supercopa y ganarle tres finales" a Peñarol.
La promesa que le adjudicó a Sebastián Eguren
Según señaló, en una reunión con el mánager general, habló sobre su partido de despedida en el Gran Parque Central, algo que ha estado en la agenda tricolor desde el 2022, poco después de que dejara el club.
"En su momento me lo prometieron. Me lo dijeron tanto el presidente como Eguren, que se reunió conmigo, que me dijo un montón de cosas que después no fueron ninguna verdad. Es la manera de cada uno. Yo no espero nada de nadie; solo el cariño de la gente porque es mutuo. Nos podremos despedir seguramente en algún lindo momento en el Parque con la gente. Pero no espero nada de estos dirigentes", dijo.
Y, ante una repregunta, añadió: "Supuestamente nos habíamos reunido para planificar la despedida y después no hablé más con él".
-
"Guachito, te toca a vos..." la picardía de Peralta y su escapada con O'Neill cuando jugaban en Nacional
El profe Tulbovitz y su enojo previo a las elecciones en Nacional: "La pelota se manchó y no vale todo"
La espina que se sacó Lasarte en su tercer ciclo en Nacional y la poca diferencia de Peñarol desde su llegada