Redacción El País
Si bien el período de pases está abierto y todavía queda camino por recorrer, difícilmente aparezca otro nombre en este momento que divida a los grandes. Nacional y Peñarol fueron con todo para reforzarse con Gonzalo Carneiro para el segundo semestre, pero el delantero de 27 años finalmente se terminó decidiendo por los tricolores.
"Cuando estaba por terminar el contrato en México, ya algo sabía. Antes de llegar a Liverpool el año pasado también habíamos hablado. Hace tiempo que sabía que Nacional estaba interesado", dijo este lunes en "Minuto 1" de radio Carve Deportiva.
Asimismo recordó: "Hace un tiempo, Diego Polenta me llamó y me dijo que fuera a Nacional. Él aún no estaba en el club en ese momento.”
"Nacional es un equipo grande, pelea cosas importantísimas. Es un club que tiene una estructura increíble como para competir en los primeros niveles", sostuvo. En ese sentido, remarcó: "No había visto un gimnasio así ni en Brasil ni en México".
Carneiro fue consultado sobre las declaraciones que hizo su representante Pablo Bentancur a Ovación donde reconoció que le recomendó a él y a Franco Romero ir a Nacional y no a Peñarol. "Con Pablo hace tiempo que trabajamos juntos. Me dice lo que piensa y después me manda a estudiar yo mismo a dónde voy: me dice que averigüe, que pregunte. Después le termino dando mi respuesta", dijo.
Carneiro indicó que Bentancur le hizo hincapié en las ventajas que tenía en Nacional con "la estructura y el ambiente". Respecto a Peñarol, el delantero remarcó que él personalmente habló con una sola persona del club: "Con el único que tuve charlas, al menos yo, fue con Pablo Bengoechea (director deportivo)".
En qué posición jugará y el partido ante Boca
Carneiro es un atacante que sabe moverse por todo el frente de ataquey eso le brinda opciones a Álvaro Gutiérrez. "Tuve una conversación, me preguntó dónde me sentía más cómodo, pero no me dijo dónde iba a utilizarme. En alguna práctica ya me probó de 9 y de mediopunta, pero también puedo jugar por afuera. Vamos a ir probando".
"Soy un jugador que le gusta hacer el trabajo sucio y generar para los compañeros. Después siempre vas a tener rachas donde la vas a meter y otras que no", manifestó.
Consultado acerca de si estará en el cruce ante Boca Juniors por los octavos de final de Copa Libertadores,respondió: "Hace dos meses que no hacía fútbol, pero eso lo decidirá el Guti. Quería firmar rápido para tener tiempo y empezar cuanto antes".
El próximo miércoles 2 de agosto a las 21:00 se jugará la ida en el Gran Parque Central. La revancha, en tanto, se disputará una semana más tarde. El miércoles 9 de agosto a la misma hora pero en La Bombonera.
-
"Hay competencia, pero aportaré desde donde toque", dijo Carneiro que fue presentado con Romero en Nacional
Gonzalo Carneiro y Franco Romero fueron al Gran Parque Central a alentar a sus nuevos compañeros en Nacional
Cuándo podrían debutar Carneiro y Romero en Nacional, en qué condiciones llegan y qué prioridad les dará el DT
Carneiro ya entrenó con Nacional y le siembra un dilema al DT: ¿pasa al doble 9 o deja afuera al Colo Ramírez?