Redacción El País
El centrodelantero de Nacional Gonzalo Carneiro (28 años), quien todavía sigue sin entrenar a la par de sus compañeros por una molestia en los tendones de la rodilla, tendrá activa una cláusula de salida en el período de pases que se avecina una vez entrado el mes de julio.
La situación del jugador ha sido motivo de consulta de parte de varios clubes, entre ellos uno del fútbol mexicano que presentó una oferta -ya desestimada- el pasado diciembre.
Ahora, el interés se despertó por parte de otra institución, perteneciente al fútbol de Arabia Saudita, que en las últimas semanas hizo una propuesta formal, informó Sport 890 y confirmó Ovación.
Carneiro, sin embargo, tiene intención de continuar en los tricolores y por lo tanto esa posible salida, de momento, quedó descartada. La decisión va en sintonía con la postura que tiene la dirigencia de Nacional, que pretende retenerlo para pelear por el Uruguayo y la Copa Libertadores en el segundo semestre del año. Tiene contrato hasta diciembre.
Considerado una pieza clave en el plantel que ahora dirige Martín Lasarte, sigue recuperándose de una lesión que lo aqueja desde la semana pasada en su rodilla izquierda.
Este miércoles, el atacante hizo trabajos regenerativos en el gimnasio y en la jornada de mañana es posible que se realice nuevos exámenes. El cuerpo técnico espera contar con él para el partido de la próxima semana contra Rampla Juniors, aunque no así para el amistoso que Nacional jugará este viernes contra Rentistas.
El plantel tricolor, según pudo saber Ovación, trabajó con normalidad esta mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. Este jueves volverá a entrenar en doble turno, como ya lo hizo el martes.
-
Socios de Nacional se reúnen hoy en una asamblea extraordinaria con la directiva: el motivo de la convocatoria
El jugador de Nacional que recibió una oferta formal del exterior y las pistas que deja el paladar de Lasarte
La charla de Lasarte con un jugador del medio local y su pregunta para saber si quería jugar en Nacional