Redacción El País
Se iba el minuto 42 de la primera parte del encuentro entre Danubio y Nacional cuando Diego Polenta buscó en carrera a Diego Zabala, este recibió y habilitó con un centro preciso a Gonzalo Carneiro que cayó en el área y no pudo continuar con su carrera.
Al ir mano a mano con Matías Fracchia, más de uno pidió penal, pero llamó la atención cuando el delantero tricolor quedó el piso tomándose su rodilla derecha y sin levantarse.
Incluso los jugadores de Danubio pidieron que la sanidad atienda a Carneiro que visiblemente dolorido estaba tirado en el campo y con sus manos en la rodilla. Durante algunos minutos fue atendido en la cancha y luego se tomó la decisión de sacarlo del campo.
Es cierto que Carneiro salió caminando, pero lo hizo rengueando y apoyado en uno de los integrantes de la sanidad con gestos de dolor y con la certeza de que no iba a poder seguir jugando de cara al cierre de la primera parte y el inicio del segundo tiempo.
El paso de las horas definirá qué ocurrió con el delantero y conocer si solamente fue un dolor al momento de pisar mal en el césped o si existe una lesión más grave.
Lo cierto es que tras una primera parte donde a Nacional le salió todo bien y se fue al descanso con un marcador de 3-0 en Jardines del Hipódromo, Gonzalo Carneiro dejó el momento de preocupación en Martín Lasarte.
A su vez, cabe recordar que Ruben Bentancourt no estuvo disponible para el encuentro ante el franjeado por estar suspendido luego de alcanzar las cinco amarillas y que Federico Santander no estuvo en el plantel luego de que le dieran permiso de ausentarse por un problema personal.
En su lugar, terminó ingresando el joven Gonzalo Petit al inicio del complemento ya que los minutos finales de la primera parte, Nacional los jugó con un hombre de menos.