NACIONAL
Nacional pedirá la habilitación del Chory tras cumplir la sanción automática. Se lo extrañó contra Deportivo Maldonado.
Nacionalno pudo tener ayer a Gonzalo Castro y el equipo lo extrañó. El Chory, de buen Torneo Apertura, genera mucho en ofensiva y atraviesa un buen presente.
El 11 tricolor fue expulsado en el partido contra Boston River (1-1) por el árbitro Diego Dunajec por algo que le dijo, después de una protesta por una falta no cobrada.
Tras cumplir la sanción automática contra Deportivo Maldonado, Castro quedará a la orden para disputar la final del miércoles contra Rentistas. Si bien la sanción del Tribunal de Penas podría ser de dos partidos, Nacional pedirá la rehabilitación al cumplir el 50% de la pena y la misma será otorgada por la falta de antecedentes del Chory.
El futbolista nacido en Trinidad podría reaparecer en el equipo en lugar de Pablo García, que ayer volvió a jugar después de mucho tiempo, pero que terminó nuevamente con una mala noticia. Es que salió a los 88 minutos (entró Seba Fernández) por una molestia en el posterior. Hoy se le realizará una ecografía para determinar si sufrió una lesión muscular. Lo cierto es que a García se lo vio desconsolado en el banco de suplentes por la situación.
García ya sufrió un desgarro en su mejor momento en Nacional y tras poco más de un mes (se lesionó el 7 de septiembre en el partido contra Cerro, donde marcó un gol para el 5-1 de los tricolores) recién ayer volvió a tener minutos.
Al extremo se le notó la falta de fútbol, y su rendimiento fue irregular durante el tiempo que estuvo en cancha. En el complemento se lo notó más cómodo y generando más jugando por el sector derecho.