Montevideo Wanderersno había ganado en los primeros cinco partidos de la temporada y el único gol del equipo, eliminado de la Copa Sudamericana, lo había convertido Gonzalo Freitas, que estaba determinado en retribuirle al Bohemio la confianza que le brindaron.
“Desde la interna hicimos una reflexión, teníamos que dar vuelta la página y revertirnos. Hoy se está viendo un juego más fluido y se está dando el gol que al principio nos estaba costando mucho”, dijo el volante que este semestre viene sumando una nueva faceta a su juego de muy buena marca, contacto y juego aéreo.
“Para mi posición es poco habitual pero por suerte se me está dando el gol para ayudar al equipo a sumar puntos. Lo que necesitaba era jugar y ganar en confianza y ojalá sigamos con esta racha”, manifestó Freitas que ya venía de demostrar un buen nivel en Defensor Sporting y se ilusiona con que mañana, ante Peñarol, el Bohemio mantenga la seguidilla de tres victorias consecutivas en el Parque Alfredo Víctor Viera.
“Nos toca jugar contra el campeón, el que mejor hizo las cosas hasta el momento. Ojalá este fin de semana sigamos con esa racha. Últimamente estamos dando otra cara en el equipo, otra actitud y ojalá lo podamos plasmar el sábado, que se pueda dar un lindo partido y poder llevarnos el triunfo que sirve para la confianza”, admitió Freitas cuyo objetivo es volver a clasificar a una copa internacional.
Tras el cese de Alejandro Cappuccio, Antonio Pacheco se hizo cargo del equipo y debutó con victoria ante Danubio en Jardines. “Tanto el Tony como el Loco Omar (Pérez) y el cuerpo técnico nos piden mucha intensidad, buen trato de pelota y agresividad. Tenemos buenos jugadores, veloces y tratamos de que eso sea más duradero en el partido y no algo que se da por momentos”, explicó Freitas que encuentra ayuda en el estilo de juego gracias a los “atrevidos” que se van ganando un lugar.
“Por algo están en Primera. Tienen la intensidad que pide el cuerpo técnico y son atrevidos, en el buen sentido, porque entran, no les pesa y juegan como si fueran experientes. Se acoplan muy bien y nos han salvado varios partidos”, reconoció Freitas sobre los más jóvenes del plantel y analizó el partido ante Peñarol.
“La verdad todos los partidos son especiales y obviamente que con Peñarol tiene un plus porque estuve ahí, soy hincha del club desde chiquito y me motiva mucho pero hoy me toca defender a Wanderers que me abrió las puertas, me brinda la confianza y quiero retribuirle con buenos rendimientos y resultados. Ojalá el sábado se pueda dar”, manifestó Gonzalo Freitas que encontró la continuidad que buscaba.
“Somos un equipo que propone. Tenemos que aprovechar nuestras virtudes, golpear cuando tengamos que hacerlo y ser cautos porque ellos tienen jugadores desequilibrantes que en cualquier jugada hacen la diferencia”, palpitó de cara al partido de este sábado a las 17:30.
-
Hubo cambios en el calendario del Intermedio: no habrá fecha entre semana y se modificó el día de la final
Peñarol debuta contra Wanderers y Nacional contra Cerro: así es el fixture del Torneo Intermedio
Wanderers 2-1 Rampla Juniors: el Bohemio volvió al triunfo y cerró el Torneo Apertura con una sonrisa