"Me erizó la piel esta foto", fue la reacción de Luis Suárez tras la imagen que se hizo viral del festejo de Diego "Ruso" Pérez junto a Ignacio Sosa, tras el gol que anotó el volante frente a Venezuela en el Sudamericano Sub 20.
Lo cierto es que el ayudante técnico de Marcelo Broli volvió a emocionar con una imagen y fue la que protagonizó junto a Randall Rodríguez, arquero de la selección al término del encuentro.
Randall Rodríguez fue la figura de Uruguay, sin importar los dos goles en la hora y un resultado que no fue justo con el desempeño del arquero. Fue protagonista en todo el torneo y lo volvió a hacer ayer ante Brasil, al ser el responsable del cero hasta el minuto 83.
Se lo exigió y respondió. Estuvo atento y despejó pelotas claves. Las más claras que contuvo fueron a los 49’, cuando el balón le picó mal y resolvió la situación con un buen manotazo para sacarla al córner. La otra fue a los 51’ cuando Vitor Roque, el goleador brasileño, se iba solo para marcar y el guardameta de Peñarol sacó con los pies. No tuvo la mayor responsabilidad en ninguno de los goles. Quizá en el segundo salió muy rápido, pero Uruguay había quedado mal parado e intentó salir a salvar la marca y cortar, pero lo eludieron y cayó el 2-0.
El guardameta, muy emocionado tras la derrota, se tumbó al piso apoyado sobre el vertical izquierdo de su arco y se largó a llorar.
Pocos instantes después llegó Giovane, futbolista brasileño, a consolarlo y lo cierto es que Rodríguez había sido una de las figuras del encuentro evitando el gol norteño hasta el cabezazo de Andrey.
Hasta que por último llegó el Ruso quien lo abrazó para luego emocionarse juntos. "Gracias" expresó el Ruso tras compartir la imagen de ambos en redes sociales.