Granada 2 - 3 Real Sociedad: al equipo de Pellistri se lo revirtieron y sigue complicado en la zona roja

El atacante generó un penal para el 1-0 parcial del local, pero luego la visita lo remontó con goles de Umar, Le Normand y André Silva. Bruno Méndez fue titular y Matías Arezo ingresó en el perdedor.

Compartir esta noticia
El defensa de la Real Sociedad Hamari Traoré centra el balón defendido por el uruguayo Facundo Pellistri, del Granada CF.
El defensa de la Real Sociedad Hamari Traoré pelea por la pelota con el uruguayo Facundo Pellistri, del Granada CF.
Foto: EFE

Redacción El País
El Granada de Facundo Pellistri cayó 3-2 ante Real Sociedad por la fecha 28 de LaLiga de España. El encuentro se disputó en el Estadio Nuevo Los Cármenes y el local se puso en ventaja a raíz de un penal que le cometieron al atacante uruaguayo. Myrto Uzuni fue el encargado de ejecutarlo y marcar el 1-0 parcial. Sadiq Umar colocó la paridad pasando la media hora de juego, pero en el cierre del primer tiempo volvió a aparecer Uzuni para el 2-1 del anfitrión.

En el tramo final del complemento la visita lo terminó revirtiendo con goles de Robin Le Normand y André Silva para llevarse tres puntos claves que lo dejan en el sexto puesto de la clasificación con 43 unidades.

Por su parte, el equipo de Alexander Medina, que también tuvo como titular a Bruno Méndez y algunos minutos de Matías Arezo, sigue complicado en la zona roja: suma 14 puntos y está penúltimo, en zona de descenso y a ocho unidades de Cádiz.

Los comandados por el Cacique atraviesan una racha negativa: acumulan siete encuentros sin ganar por LaLiga y solo obtuvieron 12 de 42 puntos disputados en condición de local.

El partido

El equipo de Medina salió al campo de juego con los uruguayos Pellistri y Bruno Méndez entre los titulares, mientras que Matías Arezo quedó en el banco.

Corrían 17' cuando en una jugada colectiva el ex Peñarol entraba en el área para capturar un rebote. Sin embargo, uno de los rivales lo derribó en el área y el juez marcó penal

Fue Uzuni, el que cambió el penal por gol y le dio la victoria parcial al equipo del Cacique.

Sin embargo la alegría no duraría mucho, a los 32' y de cabeza, Sadiq ponía el empate.

A los 41', lo tuvo el uruguayo, pero no logró definir bien.

Pero el partido tenía espacio para más emociones y fue Uzuni nuevamente el que adelantó al Granada cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, luego de una buena jugada que partió por la banda con Pellistri.

En el complemento el equipo vasco salió con todo a buscar el empate. Los granadinos se metieron en el fondo intentando repeler los ataques del conjunto de San Sebastián.

A los 79', los constantes intentos de los visitantes tuvieron su premio a través de Robin Le Normand.

El tanto hizo que Medina diera ingreso a Matías Arezo para jugar los últimos diez minutos y los descuentos.

Pero eso no era todo y a los 85', fue de nuevo momento del equipo visitante, que dio vuelta el partido y se puso 2-3 a través de André Silva.

La previa

Los rojiblancos siguen acumulando jornadas sin ganar y están a diez puntos de la permanencia, y los donostiarras han sido eliminados en apenas una semana de la Copa del Rey y de la Champiosn League.

El Granada llega al partido con la obligación de ganar para reducir diferencias con la zona de salvación, que marca al Celta con diez puntos más, y seguir manteniendo opciones reales de permanencia en la máxima categoría

Los granadinistas, que tienen pendiente el partido ante el Valencia aplazado hace un par de jornadas, no ganan desde que lo hicieran a primeros de enero al Cádiz y llegan, además, tras jugar en Villarreal su peor partido de la temporada.

El 5-1 sufrido ante el equipo amarillo ha encrespado los ánimos de una afición muy molesta con los suyos y llevó al técnico uruguayo Alexander Medina a pedir a sus jugadores “amor propio y vergüenza deportiva” para mejorar sus prestaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar