TORNEO CLAUSURA
Al técnico, que lo une un gran lazo con el conjunto aurinegro, se le hará un homenaje ya que por primera vez dirigirá en el escenario mirasol de manera oficial.
El próximo jueves Defensor Sporting visitará a Peñarolen el Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Clausura. Ambos equipos van por su primera victoria en el certamen, pero para Gregorio Pérez este duelo será especial.
El técnico no ha podido ganar desde que asumió como técnico de los violetas y precisamente ante Peñarol buscará el primer triunfo. El aurinegro es un equipo con el que el entrenador tiene un gran lazo, ya que ganó cuatro de los Campeonatos Uruguayos que consiguió la institución en su segundo quinquenio de oro, logrado durante la década de 1990.
Será el primer encuentro en el que Gregorio Pérez dirigirá de forma oficial en el Campeón del Siglo y eso también lo transforma en especial, por lo que desde Peñarol ya se planea un homenaje.
Hay que tener en cuenta que Gregorio Pérez fue el técnico del equipo que encabezó el "Tony" Pacheco en su partido despedida, disputado en el Campeón del Siglo.
El entrenador tuvo cinco pasajes como entrenador por Peñarol y suma cuatro consagraciones en el Campeonato Uruguayo, las que fueron parte del quinquenio tras ganar en 1993, 1994, 1995 y 1997. Es, además, un hombre muy respetado y querido por los hinchas aurinegros.
Con la vuelta de Pablo Bengoechea a Peñarol en su calidad de director deportivo, también se dará la posibilidad de un reencuentro con el entrenador de Defensor Sporting, quien llevara al riverense al club aurinegro en 1993 y a quien le dio la cinta de capitán durante el quinquenio de oro.
El día que Gregorio venció a Peñarol
No cabe duda que para el técnico no será sencillo el hecho de enfrentarse a Peñarol, pero si se tiene en cuenta lo que fue su trayectoria luego del Quinquenio, ya lo hizo y de hecho se quedó con una victoria por el Torneo Apertura 2003 cuando se cruzó con los aurinegros dirigiendo a Danubio.
En aquella ocasión, el choque fue en Jardines del Hipódromo y Pérez, al frente del franjeado, se quedó con la victoria por 3-2 en un juego donde la gran figura fue Diego Perrone, quien anotó los tres goles locales. Para Peñarol, en lo que fue la quinta fecha del certamen, los goles fueron de Marcelo de Souza y Fabián Estoyanoff.