Gremio 0 - Corinthians 1: Suárez no pudo anotar, Méndez vio la roja a los 8' y el gaúcho se aleja del título

El partido se disputó en el Arena do Gremio por la fecha 34 del Brasileirao; el Pistolero y Felipe Carballo jugaron los 90 minutos en el perdedor.

Compartir esta noticia
Luis Suárez en Gremio
Luis Suárez en Gremio.
AFP fotos

Redacción El País.
Gremio y Corinthians se enfrentaron por la fecha 34 del Brasileirao en un partido que era clave por el título. Ganó el Timao 1-0 con gol del paraguayo Ángel Romero a los 32'.

El defensa uruguayo Bruno Méndez fue expulsado a los 8 minutos, a instancias del VAR, por una dura falta contra el argentino Lucas Besozzi. En primera instancia el árbitro le había sacado amarilla, pero al ver la incidencia por el monitor decidió revertir la decisión y acertó en la determinación.

Antes de esa incidencia Corinthians protestó mucho por una falta dentro del área que el juez no pitó. Instantes después llegó la roja para el exjugador de Wanderers.

Cuando la visita ya jugaba con un futbolista menos, y cuando estaba metido en su campo, Corinthians llegó al gol en una jugada sucia dentro del área que llegó a puntear el paraguayo Ángel Romero. Cabe señalar que el partido se está jugando con un clima complejo, con mucha agua en el campo, pues llovió mucho en las últimas horas en Porto Alegre.

Ya en el segundo tiempo, a los 48', Suárez tuvo una situación muy clara de gol: tiro libre volcado a la izquierda del ataque y remate al arco del Pistolero; la pelota se metía en el ángulo superior derecho pero apareció la mano salvadora del corpulento Cássio, para mandar el balón al córner. En ese tiro de esquina cabeceó el propio salteño, pero incómodo y la pelota se fue afuera.

A los 56' Suárez tuvo otra oportunidad de gol, cuando quedó esquinado a la derecha contra Cássio, aunque algo desacomodado y no definió bien el uruguayo. La pelota se fue afuera. Ya en el minuto 65 el Pistolero sacó un fuerte remate de primera a la salida de un tiro de esquina, con su pierna derecha, y también salió desviado.

Con un Gremio sin ideas pese a los cambios de Renato, Bruno Alves cometió una falta que desencadenó su expulsión para quedar ambos equipos con 10 jugadores en el tramo final del partido.

Sobre el minuto 88, ya visiblemente cansado, Suárez logró mandar la pelota al medio adentro del área, pero Martins cabeceó apenas afuera en una situación inmejorable para poder anotar.

El juez dio 10 minutos de adición y en el quinto recibió la tarjeta amarilla Luis Suárez por una protesta tras perder la pelota y cometer infracción.

La previa

Por la fecha 34 del Brasileirao, Gremio recibe a Corinthians en su estadio de Porto Alegre buscando los tres puntos que le permitan nuevamente acceder al primer lugar del certamen.

Es que este sábado Palmeiras goleó al Inter de Sergio Rochet y de Carlos De Pena y le sacó tres unidades al tricolor gaúcho y también al Botafogo, que este domingo visita al Red Bull Bragantino, otro de los que está pujando por el título. Además, Flamengo empató con Fluminense con un golazo de Giorgian de Arrascaeta.

Luis Suárez, goleador del equipo y tercer máximo anotador del Brasileirao, será titular de igual manera que Felipe Carballo. Además, en Corinthians también está desde el vamos el uruguayo Bruno Méndez.

El Timao está en la posición 14 en una irregular campaña con 41 puntos, todavía mirando de reojo al descenso, aunque más aliviado que otros equipos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar